Deportes

Desafío Lurbel conseguido para el Centro Excursionista de Villena

Como comentábamos en la anterior crónica, el Centro Excursionista de Villena participó en esta dura prueba deportiva en la modalidad de Marcha, siendo el club con más participantes en esta actividad.
El pasado sábado 26 comenzaron las actividades programadas en la localidad albaceteña de Riópar. Una de las conferencias organizadas fue la más emotiva, ya que se rindió gran homenaje a personas que son ejemplos de superación personal, que por diversos accidentes se les vio mermada su movilidad y el hecho que cambiara la vida de éstas no fue obstáculo para convertirse en verdaderos héroes practicando deporte. También estuvo presente a través de un video nuestro amigo Vicente Juan, el cual no necesita ninguna presentación, ya que es de sobra conocido por sus desafíos conseguidos.

El domingo 27 se dieron cita más de 1.400 deportistas, entre ellos 25 socios del club villenense, de los cuales 17 fueron participantes en la Marcha. A partir de las 8:00 horas se dio la salida en las diferentes modalidades, los trazados transcurrieron por los Calares del Mundo y de la Osera, este último fue la zona en la que trazó el recorrido de la marcha por una bonita ascensión hasta llegar por la Dehesa de las Almenaras al segundo avituallamiento, y tras éste la ascensión al Pico Almenara, a 1.796 metros. Ya en el punto más alto disfrutamos de toda la panorámica de Albacete, Jaén y Murcia, reconociendo las cumbres como el Mentiras 1.891m , en la lejanía ya en Granada la inconfundible sierra de La Sagra, etc. Repusimos fuerzas con los alimentos de la zona, que nos dieron fuerzas para seguir, y comenzamos la bajada hasta la Almenarilla (1.679 metros), y tras una fuerte bajada pasando por un tercer avituallamiento llegamos a Riópar Viejo, continuando el recorrido hasta llegar a meta con un recorrido de 27 km y 1.500 metros de desnivel.

Al finalizar la actividad, los componentes del club se desplazaron a la ya habitual sede en la población de Moropeche, donde se celebró la actividad con una buena cena montañera y el lunes, al ser festivo, se aprovechó para hacer visitas turísticas por Yeste, y como colofón final, para comer, unos sabrosos gazpachos realizados por nuestro compañero David Alfaro, disfrutando en armonía montañera de un gran día.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba