Ciudad

Desbloqueados los trámites para rehabilitar la electro-harinera y convertirla en el futuro Museo de Villena

Hace 5 años, la Generalitat aprobó dotar con 3,5 millones de euros, incluidos en el Plan Confianza, la rehabilitación del edificio de la electro-harinera y su posterior transformación en el futuro Museo de Villena. Sin embargo, la administración autonómica dejó en suspenso la licitación en 2010.
Sin embargo, los acontecimientos se están precipitando y todo apunta a que el comienzo de las obras (al menos en una primera fase, la de rehabilitación del edificio, dejando para más adelante la musealización, que convertiría al inmueble en sede de los museos arqueológico y etnográfico de la ciudad) podría ser inminente, ya que los preparativos para iniciar las obras se están ultimando a marchas forzadas por los técnicos correspondientes, en una actuación dirigida desde la concejalía de Cultura, que dirige Isabel Micó.

La propia edil ha confirmado que este viernes, 21 de noviembre, se desplazarán hasta Villena técnicos de la Conselleria de Cultura y de ADIF para estudiar cómo pueden afectar las obras al tráfico ferroviario, ya que el inmueble linda con las propias vías y el paso a nivel de los Piratas, que da acceso a las carreteras de Yecla y Caudete.

Firmado el contrato
Además, la edil añadía que el replanteo de la obra puede tener lugar en breve, recordando que la responsabilidad de este proyecto recae en Conselleria, que es quien ha licitado la obra, quedando el ayuntamiento al margen. La empresa adjudicataria de las obras es una UTE que resultó ganadora entre las 70 empresas que optaron a realizar el proyecto. Dicha mercantil ya depositó hace 3 meses la fianza correspondiente y ha firmado el contrato de ejecución, por lo que todo hace suponer que las obras comenzarán en un breve espacio de tiempo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba