Desbordadas las previsiones de asistencia en las visitas a la cripta del Santuario
Finalmente, ante el éxito de la convocatoria, las autoridades municipales declinaron realizar la visita institucional prevista a las 11.30 horas para no alterar el flujo continuo de entradas de ciudadanos y ciudadanas. Según ha confirmado la oficina de Turismo, finalmente fueron 265 las personas que accedieron al recinto.
Organizados por grupos de 15 personas, aproximadamente, y cada 20 minutos, se han sucedido las visitas desde las 9.00 de la mañana y hasta pasadas las 14.00 horas, con un descanso entre las 12.00 y las 13.00 h. durante la celebración de la misa.
Un guía se encargó de explicar los detalles arquitectónicos e históricos de estas estancias situadas bajo el Altar Mayor y el Camarín de la Patrona. A partir de ahora, esta ermita recuperada a instancias de la Junta de la Virgen, formará parte de la oferta turística de Villena y podrá visitarse los sábados y domingos en horario de mañana y tarde.
En un futuro, tras los trabajos arqueológicos y de acondicionamiento necesarios, no se descarta que estas dependencias puedan ser utilizadas para albergar parte del patrimonio compuesto por los mantos y otros enseres que se encarga de custodiar y conservar la Junta de la Virgen.