Turismo

Descubre dónde probar los mejores postres en Alicante

El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que pronto podremos volver a disfrutar de las esperadas vacaciones, del calor y de los helados

El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que pronto podremos volver a disfrutar de las esperadas vacaciones, del calor y de los helados. Así pues, si estás pensando en venir próximamente a Alicante para disfrutar del clima, es probable que quieras saber dónde probar los mejores postres de la ciudad. Por ello, hemos recopilado algunas heladerías imprescindibles, al igual que otros lugares donde podrás deleitarte con la mejor variedad de postres.

El primer lugar que te proponemos visitar es la heladería Borgonesse, un espacio con una elegante fachada en el que encontrarás helados, gofres, crêpes y pasteles. Entre sus sabores más curiosos, se encuentran los helados de manzana verde, el mediterráneo y el de mantecado de Alicante. Además, dada su excelente ubicación, podrás ir caminando desde la heladería a distintos puntos icónicos, tal y como al Teatro Principal de Alicante, el cual ha celebrado su 175 aniversario con un libro y una exposición.

Si paseas por Villena, allí encontrarás varios establecimientos de la heladería Francés, donde también podrás degustar excelentes helados artesanales de mantecado y todos los sabores clásicos que te puedas imaginar. Aunque su fachada no es tan glamourosa como la anterior, no te dejes engañar, pues destacan por tener productos de intenso sabor y un servicio recomendable. En el caso de que seas diabético, también podrás disfrutar de varias de sus elaboraciones sin problema.

Si optas por algo de beber, la horchata es la estrella del verano en toda la Comunidad Valenciana, por lo que podrás encontrarla en múltiples sitios. Desde aquí te sugerimos la horchatería Azul, un negocio donde podrás acompañar tu bebida con fartons, bollos rellenos de helado y otros dulces artesanales que te harán repetir. Cerca del restaurante se ubican espacios como el museo de les Fogueres, donde descubrirás la historia de la tradición de les Fogueres de Sant Joan, o la renacentista Iglesia Concatedral de San Nicolás de Bari.

Por otro lado, si no tienes demasiado tiempo para encontrar establecimientos concretos, también puedes probar los postres de las grandes cadenas que se encuentran en Alicante, tal y como los que ofrece McDonalds. Dicha empresa, conocida alrededor de todo el mundo, ha sabido innovar con el paso de los años e incluso cuenta con postres con ingredientes nacionales, como el helado McFlurry con Nocilla.

La popularidad de la cadena le ha servido para que sus acciones tengan un valor similar al de empresas como Amazon o Microsoft, pues numerosos inversores están interesados en sus acciones, ya sea de forma tradicional o mediante CFD, que es otro modo de inversión que permite a los usuarios utilizar apalancamiento y otras técnicas financieras. Así pues, McDonalds es un restaurante que puede sorprender a sus clientes.

En conclusión, tanto si tienes tiempo para pasear por las calles alicantinas como si no, la ciudad te ofrece un amplio abanico de lugares donde puedes hacer una pausa y disfrutar de postres de todo tipo. Por ende, solo te queda escoger tus favoritos de los mencionados e ir a probarlos.

 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba