Economía

Descubre el valor de tu vivienda

El big data y la computación, aplicados al mercado inmobiliario, están logrando revolucionar el sector

Por todo es conocido que vender o comprar una vivienda no es algo sencillo. De hecho, es un proceso que se puede alargar durante meses, si no años, con todo lo que ello conlleva de tiempo invertido y preocupaciones para quienes desean comprar o vender un inmueble.

Sin embargo, el sector inmobiliario no es ajeno a los grandes cambios que la computación está generando en el día a día de nuestra sociedad, y gracias a la gestión y el proceso de datos ahora somos capaces de prever en segundos y con mucha antelación variables fundamentales a la hora de comprar o vender una vivienda, tales como las posibilidades de revalorización o depreciación de un barrio, el precio del metro cuadrado en una zona concreta de la ciudad o la pregunta del millón, esa que nos hacemos todos de vez en cuando, sobre todo cuando empezamos a pensar en serio en una venta: cuánto vale mi casa.

¿Cómo es eso posible? Sin lugar a dudas, gracias al “big data”, es decir, el análisis masivo de datos que se lleva a cabo gracias a algoritmos matemáticos y potentes equipos de cálculo informático, un proceso tan complejo y exhaustivo que sería imposible llevarlo a cabo con métodos tradicionales, pero que gracias a la informática permite procesar millones de datos de la forma más rápida posible y extraer las conclusiones más lógicas y acertadas, aquellas que nos van a ayudar a llevar a cabo la operación del modo más rápido y beneficioso posible.

Podemos poner a nuestra vivienda el mismo precio de venta que ha puesto el vecino para la suya, o fijarnos en los carteles de la inmobiliaria de nuestro barrio, pero gracias a la metodología de empresas como Casavo podemos ir mucho más allá, porque gracias al análisis pormenorizado de los datos públicos que ofrece el catastro y de las ofertas que llenan las páginas webs y portales inmobiliarios, y al cruce de esos datos buscando inmuebles similares en altura, número de habitaciones, cantidad de cuartos de baños, etc., somos capaces de calcular de un modo inmediato el valor de mercado más acertado para nuestra casa y actuar en consecuencia.

¿Quieres comprar una vivienda? ¿Deseas vender la tuya al mejor precio posible? No dudes más e infórmate sobre las nuevas fórmulas y procedimientos del mercado inmobiliario. Ganarás en rapidez, ganarás en transparencia y ganarás en tranquilidad, porque la compra instantánea y los nuevos operadores del sector de la vivienda no son el futuro del mercado, sino que ya se han convertido en el presente y cada día son más las personas que recurren a ellos.

La transparencia, la seguridad y la confianza son valores muy importantes, con el objetivo fundamental de ofrecer al comprador o vendedor una experiencia de usuario única y diferenciada, algo que hasta ahora solo podíamos encontrar en otros sectores, pero que ahora ha llegado al mercado inmobiliario con paso firme y dispuesto a desbancar a los agentes tradicionales gracias a la eficiencia operativa y logística de un sistema que, sin duda alguna, ha llegado para quedarse.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba