Educación

Desde ayer, la sala de estudios vuelve a estar abierta por las tardes y los sábados

La sala de estudios vuelve a estar abierta por mañanas y tardes de lunes a sábado hasta el próximo 7 de julio. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, David Molina, después de admitir que durante algún tiempo ha permanecido cerrada por las tardes, como ayer denunció de nuevo el Partido Popular. El Ayuntamiento ha contratado finalmente a una nueva empresa que desde ayer reestableció el servicio, permitiendo a los estudiantes afrontar mejor la difícil época de exámenes.
Después de que la persona designada para abrir y cerrar la sala por las tardes estuviera de baja, la complicada situación económica y las dificultades para la contratación llevaron al equipo de gobierno a buscar la solución entre los trabajadores municipales. Al ver que finalmente no era posible, han contratado a una empresa que permite que la sala permanezca abierta de 9 a 14:30 y de 16 a 22 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 y de 16 a 22 horas los sábados. Esta situación se mantendrá hasta el inicio de los Cursos de Verano de la Sede Universitaria, que hará uso de este espacio.

Molina se ha disculpado ante los que “han encontrado un servicio irregular” y ha aclarado que no restablecieron antes el servicio porque no había gente para hacerlo, “no porque no quisiéramos, como insinúa el PP”.

La posibilidad de disponer de voluntarios de algunos colectivos como el Consejo Local de la Juventud u otros movimientos de personas mayores para solucionar este problema, no ha sido admitida desde la coalición, pues consideran que este ofrecimiento tiene que poner en valor la capacidad de aportación y dinamización de los grupos, y no limitarse a “abrir y cerrar las puertas”. Además, consideran que este ofrecimiento no tiene que venir en detrimento de la creación de empleo.

Accesibilidad a la escuela de adultos
Sobre la otra moción presentada por el PP relativa a Educación, Molina ha asegurado que se barajan varias soluciones ante la inaccesibilidad de las actuales ubicaciones de la Escuela de Adultos, sitas en las instalaciones del Colegio Ruperto Chapí.

Entre las soluciones inmediatas está la sugerida por el anterior inspector de primaria, de habilitar un aula en la planta baja del centro en el caso de que existiera la solicitud de una persona con discapacidad, para lo que únicamente se precisa desplazar una puerta de seguridad del centro. Molina aseguraba que en estos momentos tanto el Ruperto Chapí como la EPA están contentos con su actual ubicación.

Otra posibilidad a más largo plazo es la de desplazarse a otro centro de secundaria que no esté ocupado en ese horario. Para ello, el nuevo inspector de secundaria debe dar el visto bueno a la iniciativa, que cuenta con el consenso de los centros implicados pero que todavía no ha sido planteada al nuevo inspector.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba