Ciudad

Desde el 2 de abril los autobuses a Albacete, Madrid, Benidorm, Villajoyosa y otras localidades volverán a parar en el casco urbano de Villena

Las gestiones realizadas por el edil de Servicios, Juan Richart, ante las numerosas quejas vecinales recibidas en los últimos meses, han dado sus frutos y finalmente a partir del próximo 2 de abril Villena volverá a tener una línea regular de autobuses que conectarán la ciudad con Madrid y Albacete, Benidorm, Villajoyosa, Altea, Calpe, Denia, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Campoamor.
Muchos vecinos se quejaban de que los autobuses de la empresa Alsa que iban hacia cualquiera de estos destinos no efectuaban parada en la ciudad y los interesados en utilizarlos debían llamar y se les recogía a las afueras, en la gasolinera de Riesma “teniendo que desplazarse hasta allí a veces a horas muy intempestivas”.

A raíz de esto, el edil pidió al responsable de la empresa que estudiase la opción de volver a tener una parada en Villena. “Le planteé ubicarla en la marquesina junto a la rotonda de La Morenica, por su amplitud y su fácil acceso desde la autovía y lo aceptó” , decía Richart.

Habrá un autobús hacia Albacete, Madrid y el Aeropuerto de Barajas, que parará en Villena a diario a las 0.55 horas de la madrugada y los lunes a las 3.20 de la madrugada. Además un autobús hacia Albacete y Madrid parará todos los días a las 15.55 horas.

También pararán en Villena, todos los días, autobuses hacia Benidorm y Villajoyosa a las 22.00 horas. Además los sábados, a las 4.10 de la madrugada, otro autobús llevará viajeros hasta Benidorm, Altea, Calpe y Denia; y otro autobús, a las 4.10 de la madrugada, pero a diario, tendrá como destino Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Campoamor. “Así se evitará el trasbordo que había que hacer antes desde la estación de Alicante”, apuntaba el edil.

Del mismo modo, se van a mantener los autobuses que cubrían trayecto hacia Bañeres de Mariola, Biar y Yecla, después de que la Conselleria de Transportes haya llegado a un acuerdo con la empresa villenense que realiza este servicio para que siga haciéndolo hasta que se vuelva a sacar la concesión a concurso o se encuentre otra solución. Las paradas seguirán siendo las habituales, dentro del casco urbano de Villena.

Los horarios de los distintos autobuses se publicarán también en la página web del Ayuntamiento (www.villena.es) y en un panel situado en la propia parada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba