Desde el PP insisten en que concesionarias del ayuntamiento han contratado a familiares de ediles verdes, pero se resisten a dar nombres
Tras escuchar las declaraciones en las que el alcalde Javier Esquembre le acusaba de mentir por decir que concejales de Los Verdes estaban contratado a familiares suyos, la edil popular Margarita García-Galbis ha reiterado sus afirmaciones, aunque matizando que no se les había dado trabajo en el consistorio sino en empresas concesionarias del ayuntamiento.
Sin embargo la representante del Partido Popular no solo no ha querido aclarar a qué ediles y qué familiares se refería, a lo que le había retado el alcalde, sino que ha asegurado que es Esquembre quien debe dar los nombres de las personas a las que concejales verdes han enchufado en empresas que gestionan servicios municipales y explicar lo ocurrido.
Por otra parte García-Galbis se refería al hecho de que el alcalde haya vuelto a pedir más tiempo al PSOE para cesar al edil Juan Richart, aseverando que la única intención de Esquembre es dejar pasar el tiempo para ver si a la ciudadanía se le olvidan los problemas internos del tripartito. En este sentido criticaba que hablase de supuestos problemas en el PP cuando la crisis la tiene en su gobierno, al tiempo que culpaba a los socialistas de ser los principales cómplices en esta mentira encubierta.
La edil popular lamentaba que el alcalde pida una oposición constructiva al PP y le preguntaba si se refería a realizar propuestas al Pleno aprobadas por el equipo de gobierno y luego no cumplidas. Además le echaba en cara que no haga más que pedir tiempo, asegurando que usa esa palabra como excusa a su mala gestión, porque necesitan tanto tiempo para todo que se permiten perder subvenciones por entregar la documentación fuera de plazo, que no pueden arreglar los jardines y tan siquiera arreglar unos juegos infantiles.
En esta línea García-Galbis también hacía hincapié en la supuesta falta de transparencia de Los Verdes y sus socios de gobierno, apuntando que se niegan a facilitar al PP ciertos escritos, como dos informes pedidos en agosto sobre el Espacio Joven y sobre quejas en ElCasc, pero también negándoles la visita al edificio de la plaza Colache pese a que lo llevamos solicitando desde enero.
Problemas en el Conservatorio de Música
En otro orden de cosas la concejala del PP se mostraba asombrada por la reiterada falta de respeto del tripartito hacia los estudiantes del Conservatorio, destacando su nulo interés en pedir la subvención a Diputación para ejecutar la 2ª fase del mismo en el Teatro Chapí, así como la subida de tasas de éste, culminando con la falta de profesores de algunas asignaturas estando ya en octubre. Y en este sentido declaraba que si parte de este último problema se ha solucionado ha sido por la movilización de la dirección del centro y la AMPA, recordando que todavía no se ha aclarado a los padres cómo se les va a compensar por las clases no impartidas.
Ignorando el protocolo
Para terminar la edil aprovechaba para pedir al tejido asociativo y cultural de Villena que cuando convoquen a algún acto a la Corporación Municipal, las invitaciones del PP las lleven a su despacho del ayuntamiento porque desde el Gabinete de Alcaldía siguen sin informarnos de algunos eventos, como el partido del 40º Aniversario del V-74, pese a que representamos a más del 45% de la población.