Desde este viernes y hasta finales de enero, la Sala de Estudios abrirá los fines de semana
A partir de mañana y hasta que finalice enero, la Sala de Estudios ubicada en la Sede Universitaria adoptará el horario especial de exámenes. Voluntarios del recientemente constituido Consejo de la Juventud de Villena se turnarán para permitir a los estudiantes utilizar estas instalaciones las tardes de los viernes y los sábados y domingos en horario de mañana y tarde.
La Sala seguirá abriendo como hasta ahora las mañanas de lunes a viernes de 9 a 14 y las tardes de lunes a jueves de 17 a 21 horas, pero a partir de mañana también se podrá utilizar entre las 17 y las 21 horas de los viernes, y los sábados y domingos en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
La ampliación del horario en épocas de exámenes era una práctica habitual desde que se creó la Sala de Estudios en 2008, pero la deuda con la empresa que la gestionaba acumula facturas de 2010 y 2011 que suman más de 8.340 euros, por lo que estas Navidades parecía imposible mantenerla abierta. El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, ha llegado a un acuerdo con los miembros del Consejo de la Juventud, que voluntariamente se harán cargo de la Sala durante el periodo de exámenes para que los estudiantes de Villena puedan tener un espacio donde preparar sus exámenes y trabajos.