Fila 7

Desde la Fila 7 recomiendo: “La buena hija”

El retrato de una adolescencia más habitual de lo que debería

Mi recomendación de hoy va a ser muy cortita, porque con esta película creo que, cuanto menos desvele, mejor. Yo no tenía muy claro lo que iba a ver cuando entré al cine, y lo agradecí enormemente. Ahora leo comentarios en periódicos y revistas y me parece que, de haberlos leído, la experiencia de ir descubriendo lo que pasa –y también lo que no pasa– hubiera sido diferente.

Ahora viene la dificultad de animaros a ver una película de la que no quiero contaros demasiado… Creo que no desvelo nada si os digo que la historia acompaña a una adolescente en el proceso de separación de sus padres, y claro, contado esto, ya os podéis imaginar que una comedia no es.

Todos los actores en esta película brillan, pero la adolescente es de una naturalidad asombrosa. La actriz Kiara Arancibia consigue que la acompañes en el viaje de emociones que recorre durante la historia, pero con los sentimentalismos justos.

Te dan ganas de abrazarla, de reírte con ella, pero también sientes con ella miedo y rabia, hay ratos enteros en los que no entiendes qué pasa o qué quieren de ti y otros en los que no la soportas y le dirías cuatro cosas. Lo que viene siendo una adolescente, vaya…

Que la directora haya elegido contar la historia únicamente desde el punto de vista de la protagonista me parece uno de los grandes aciertos de la película, y además lo hace con mucha inteligencia. Esa información que a veces parece faltar seguramente es la misma que le falta a ella para comprender lo que está ocurriendo a su alrededor. Y precisamente por eso resulta tan creíble.

No es una película moralizante, no te da respuestas ni te dice cuál es el posicionamiento correcto o incorrecto. Es más bien una de esas películas inteligentes, que tratan al espectador con respeto y le dejan masticando y comentando la historia bastante tiempo.

La directora es la catalana Julia de Paz Solvás. Yo no tenía referencias previas de su trabajo, pero al buscar un poco descubrí que es coguionista de la serie “Querer” junto a Alauda Ruiz de Azua, y eso explica muchas cosas del estilo y la delicadeza con la que está construida la película.

No sigo, porque si no al final voy a terminar hablando de más. De verdad, encarecidamente os recomiendo ver “La buena hija” y gastar un ratito después en pensar en ella.

📌 Podéis verla en el Cine Club Villena el domingo 31 de mayo a las 19:30 y el lunes 1 de junio a las 20h 🍿

(Votos: 7 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Botón volver arriba
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información de privacidad en nuestra página de política de privacidad y política de cookies.