Desembarco de diputados socialistas en la tribuna de autoridades de Fiestas
Desde hace varios meses, la diputada nacional Vicenta Tortosa, ejerciendo como embajadora de nuestra ciudad y nuestras Fiestas, se ha aplicado en la tarea de convencer a sus compañeros de Grupo parlamentario para visitar Villena y conocer en primera persona nuestros Moros y Cristianos.
Todo estaba pendiente de que el lunes 5 de septiembre, recién comenzado el curso político, no hubiese sesión plenaria en el Parlamento para que los diputados tuviesen disponibilidad de disfrutar con nosotros el acto más esperado del año, La Entrada. Desde el momento en que Vicenta Tortosa les invitó a visitar nuestra ciudad, ninguno puso impedimentos para poder estar en Villena, solamente alguno de ellos aplazó la decisión para cuando estuviese completamente seguro de que su agenda no le impedía estar en Villena. Finalmente, el día 5 no habrá Pleno en las Cortes y en consecuencia los diputados socialistas podrán venir a nuestra ciudad.
Queda por conocer la decisión de la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, que también ha recibido la invitación de Vicenta Tortosa, pero a pesar de haber demostrado un especial interés por estar el día 5 de septiembre en Villena los últimos acontecimientos políticos y la propia agenda de la Ministra, más complicada que la de los diputados rasos, pueden impedir que Pajín esté en nuestra ciudad junto a sus compañeros parlamentarios.