Desestimada la demanda interpuesta por Andrés Martínez contra Aguas del Júcar
La demanda contra Aguas del Júcar por la suspensión provisional de las obras de los tramos 2, 3 y 4 del trasvase Júcar-Vinalopó ha sido desestimada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, por considerar que esta empresa pública tiene potestad para tomar esta decisión y que lo hizo para ahorrar costes.
El consejero delegado de Aguas del Júcar, José María Marugán, ha asegurado hoy, tras conocer que el juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia ha desestimado la demanda interpuesta por Andrés Martínez contra esta sociedad estatal, que el nuevo Júcar-Vinalopó recibe así el respaldo de los tribunales. La sentencia del juzgado de lo mercantil respalda la labor realizada hasta ahora por esta sociedad estatal, y confirma que ha actuado dentro de la más absoluta legalidad, defendiendo siempre el interés general por encima de intereses particulares o partidistas. De hecho recuerda Marugán el propio texto de la sentencia hace referencia a una actuación basada en criterios de eficacia y eficiencia.
Según el consejero delegado, la sentencia deja fuera de juego a aquellos que apostaban por seguir con las obras desde Cortes de Pallás, cuando todos los informes técnicos demostraban que la toma en el Azud de la Marquesa garantizaba más agua, a mejor precio y de forma más respetuosa con nuestro Medio Ambiente. Además, la sentencia también deja muy claro que la decisión adoptada por el Consejo de Administración de Aguas del Júcar ha evitado ingentes gastos económicos a esta sociedad estatal y, por consiguiente, a las arcas públicas. Para Marugán, la demanda interpuesta respondía exclusivamente a un interés propagandístico. Lo que perseguía el demandante era mi foto en el banquillo de los tribunales. Sin embargo, la sentencia deja en evidencia a los que intentan boicotear la solución integral que impulsa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para resolver el problema del agua en la Comunidad Valenciana, y especialmente en la provincia de Alicante.
Por último, el consejero delegado de Aguas del Júcar S.A. ha hecho un llamamiento a las comunidades de regantes de Alicante para que abandonen la estrategia de la crispación y el enfrentamiento que representa Andrés Martínez, y se sumen así a la solución que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente, a través de esta sociedad estatal, con el nuevo Júcar-Vinalopó.