Desigual suerte para el Centro Excursionista en la 2ª carrera de montaña Collados de la Sagra
Tres corredores del Centro Excursionista de Villena se desplazaron hasta los Collados de La Sagra, en la Puebla de Don Fadrique (provincia de Granada), para disputar una nueva carrera de montaña en estos preciosos parajes pertenecientes al altiplano de Andalucía, hablamos de las cordilleras béticas. La Sierra de La Sagra es el segundo islote más alto de Andalucía, tras el conjunto de Sierra Nevada, y en su punto culminante tiene 2.383 metros de altura. Hasta allí tuvieron que subir los sufridos corredores para enfrentarse a esta dura prueba.
No fueron muchos los valientes que se atrevieron con esta hazaña. Aún siendo una prueba valedera para la Copa Andaluza de Carreras por Montaña, tan solo unos 85 corredores tomaron la salida, desde la base de este macizo montañoso.
La carrera transcurrió en una buena mañana de domingo, soleada pero con una ligera brisa que ayudaba a conservar la temperatura necesaria para resistir los 23 kilómetros. de recorrido de la prueba. Desde el principio era un continuo y duro ascenso hasta el km. 18, y a partir de aquí la bajada que fue muy técnica y peligrosa, pues es un descenso de alta montaña. Esto a la vez hace que estas pruebas sean tan bonitas de disputar, sobre todo por el incomparable marco de pinos y la diversidad de plantas que a estas alturas del año estaban en todo su esplendor.
En cuanto a los resultados de la carrera para los corredores de Villena, cabe señalar que Francisco Lázaro consiguió un meritorio 10º puesto en la general, mientras que Andrés Hernández entró en el 20º puesto y Miguel Flor en el 44º.