Sociedad

Despiden con una fiesta a los niños saharauis que han pasado el verano en la ciudad

Desde el pasado 9 de julio y gracias a la Asociación de Villena con el Pueblo Saharaui “Desierto La Hamada” –con la campaña de acogida de refugiados que viene realizando en los últimos 10 años–, siete niños Saharauis han disfrutado de unas “Vacaciones en paz” en nuestra localidad. Aunque hasta el día 7 de septiembre permanecerán en Villena, este fin de semana se les ha querido obsequiar con una fiesta de despedida.
El concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, junto a la edil de Relaciones Institucionales, Mª Paz Poveda, asistieron al acto de despedida de los niños saharauis, que tuvo lugar en una casa de campo en el paraje de Peña Rubia. La iniciativa de esta asociación viene propiciada por la campaña denominada “Vacaciones en paz”, que consiste en que niños y niñas de 7 y 8 años del Sáhara pasen unas vacaciones tranquilas, divertidas y lejos de cualquier confrontación ajena a lo que debería ser la vida de un niño.

Este año ha habido una acogida en Villena de 7 niños y niñas procedentes de los campamentos saharauis de Tinduf que, sin duda, han pasado una estancia en Villena con paz, diversión y tranquilidad, otorgándoles así lo que todo niño se merece, una infancia feliz. Con su participación en esta fiesta Juan Carlos Pedrosa y Mª Paz Poveda respaldan la campaña de esta asociación villenense que año tras año proporcionando ilusión a algunos niños afortunados del Sáhara.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba