Después de Madrid… balance de una temporada
Tras viajar a la capital de España para enfrentarse al Campeón de Castilla-La Mancha y al Campeón de la Comunidad de Madrid, el equipo Alevín cierra una temporada histórica para el C.D. Bel-liana Fútbol Sala.
Con toda la ilusión del mundo, los alevines llegaban a Madrid como Campeones de la Comunidad Valenciana, algo que nadie en Villena había conseguido hasta ahora, y con la lección aprendida del año pasado cuando se vieron superados en la final autonómica por un equipo mucho más experto que ellos. Enfrente, dos equipos también campeones y ambos con la vitola de favoritos, dada su mayor experiencia y poderío físico caso de Toledo, así como el jugar como locales y una gran envergadura caso de Coslada. Cada cual haría uso de sus mejores armas para intentar la victoria, pero a un nivel ya sólo al alcance de unos pocos, entre los cuales se encuentra nuestro C.D. Bel-liana Alevín por méritos propios.
El sábado, como primer plato, el equipo de Toledo, con 4 jugadores de su cinco inicial titulares en la Selección de su Comunidad, casi nada. Nuestros chavales les supieron plantar cara, pero siempre fueron por debajo en el marcador, y eso les impidió templar los nervios y la responsabilidad para desarrollar su mejor juego. Al final un 6 a 3 en contra, que no refleja la igualdad que existió en el terreno de juego entre ambos contendientes en un partido de poder a poder. Toledo ya era campeón y además invicto, pues había derrotado por un claro 10 a 4 a Coslada el viernes. Así pues, un merecido campeón que luchará en la fase final del Campeonato de España.
Y el domingo, contra el equipo local, el DeporCoslada, en el partido que cerraba el torneo. De nuevo, nos encontramos con unos jugadores altamente motivados por intentar resarcir a los suyos del desengaño de haber perdido el viernes y no tener ya opciones de vencer en éste, su torneo. Los nuestros, cansados y faltos de garra y motivación, pensando en lo que pudo haber sido y no fue, salieron algo despistados y desganados. Coslada lo aprovechó marcando pronto con lo que otra vez estábamos por debajo en el marcador. Hasta tres veces se adelantaron y otras tantas conseguimos empatar, pero 2 goles en los minutos finales dejaron un 5 a 3 injusto en base a las claras ocasiones de que cada equipo dispuso, pero que los nuestros no acertaron a materializar.
En cualquier caso, una muy bonita experiencia para nuestros chavales, que deben aprender también de las derrotas (hay que estar ahí para poder perder), y que ha puesto colofón a una extraordinaria temporada para nuestro club, cuyos logros resumimos a continuación:
- Equipo Senior: Campeón de la Liga Provincial, la próxima temporada asciende para militar en categoría Nacional B.
- Equipo Cadete: Segundo en la Liga Regular y cuarto-finalista en Copa, con una excelente mejoría en cuanto a los resultados obtenidos en la temporada anterior.
- Equipo Infantil: Campeón de la Liga Provincial, Subcampeón de Copa y tercer clasificado a nivel autonómico.
- Equipo Alevín: Campeón de la Liga Provincial, Campeón de Copa (ambos por segundo año consecutivo), Campeón Autonómico y tercer clasificado en Fase Sector.
Enhorabuena a todos por lo conseguido pero, sobre todo y por encima de los logros obtenidos, por hacer del deporte un motivo de unión entre las personas y de superación en la vida, siempre desde el respeto a los demás. También, es de justicia estar agradecidos a las todas las firmas comerciales que nos dan su apoyo económico, sin el cual no sería posible este bonito sueño convertido en realidad.
Y no queremos despedir la temporada sin realizar un homenaje muy especial a José Ignacio Micó Martínez, nuestro Nacho, entrenador de Alevines e Infantiles, que ha sufrido el fallecimiento de su madre este domingo y del cual ha tenido conocimiento al terminar el encuentro en Coslada. Todos los que formamos parte de la "familia" del Bel-liana estamos con él y los suyos de corazón, pues apreciamos lo mucho que ha hecho y que hace cada día por los niños que entrena, dándoles su tiempo, su esfuerzo, su cariño y mucho más. Los compañeros, padres y madres, y más que nadie los jugadores, sus jugadores, queremos que sienta el enorme cariño y aprecio que le tenemos y que le apoyamos en estos momentos difíciles. De parte de Estefanía, Aitor, José Tole, Sergio, Jorge, Iván Tolo, Adrián, Juan Cani, Francisco, Alejandro Marti, Javier, Luciano, Pepe, Daniel, Alejandro Oli, Aday, Tomás, Adrián Adri, Arturo y todos los que hemos aprendido con él y gracias a él a disfrutar de este deporte, un gran abrazo. Esta temporada, la mejor de nuestro club, de tu club, te la dedicamos a ti.