Después de una semana cerrada, la calle Mayor vuelve a estar abierta al tráfico
Como ya se anunció, el pasado viernes 21 se procedió a cerrar definitivamente la calle Mayor en el tramo del eje Santa María-Santiago, consiguiendo por fin que los bolardos hidráulicos funcionen después de dos años inoperativos. Dichos bolardos permiten a los vecinos de la zona circular con sus vehículos por el tramo peatonal, pero la tarjeta que los acciona es la misma que se repartió hace años y desconocen si algún vecino no la posee, por lo que mientras se llega a un acuerdo ha vuelto a abrirse la calle.
Juan Richart, concejal de Obras y Gestión Urbanística, ha informado de que convocará junto con la concejalía de Casco Histórico, a las asociaciones del Casco Histórico para tratar este tema y asegurarse de no causar problemas a los vecinos antes de cerrarla definitivamente al tráfico. Recordemos que el cierre de la calle se anunció dentro de los actos de la Semana de la Movilidad, celebrada del 18 al 23 de octubre.
Richart también se ha referido al pavimento de la citada calle, que se encuentra muy deteriorado. La idea del equipo de gobierno es cambiarlo por adoquines, pero por el momento han quitado las losetas que estaban en peor estado, intentando dejarlo lo mejor posible.
Por fin, paradas de autobuses con información horaria
Los usuarios de las líneas regulares de autobuses que unen Villena con otras localidades tendrán pronto unas marquesinas en las tres paradas que realizan en el casco urbano, donde además encontrarán un cartel informativo que clarifique los horarios.
El concejal de Obras, Juan Richart, ha informado de que se dividirá en tres zonas el centro de Villena para que los autobuses realicen las paradas correspondientes. Tanto en la parada de la Morenica situada frente a la gasolinera como en la de los Salesianos ya existe una marquesina, aunque ahora se añadirá un mupi con la información horaria de los trayectos. Además se está construyendo otra marquesina de 7 metros de largo que se colocará en el Boulevard Maestro Carrascosa, frente a las oficinas del Servef, que sustituirá a la parada en los Piratas y también será usada por el autobús urbano.