Natación

Destacada actuación del Club Natación Villena en la primera prueba de la temporada

El pasado sábado se celebró en la Piscina Municipal de Petrer la XIX edición del mítico Trofeo Villa de Petrer. Un total de 396 nadadores y nadadoras participaron en este trofeo, de los cuales 25 fueron nadadores del C. N. Villena.
En la primera participación villenense cayó la primera medalla. Javier Bernabéu se imponía en el 200 m libre masculino. También tuvieron una actuación destacable en esta prueba Álvaro Suárez, Darío Marco e Irene Ferrándiz. En el 100 m libre masculino Daniel Arenas volvía a ser clave como la temporada pasada, logrando un tercer puesto muy reñido con un gran tiempo. Ismael Gómez también logró subir al pódium, mejorando su marca de la temporada anterior. Mientras que Toni Ferri, Iñaki Vizcaíno y José Miguel Olmos se quedaban a las puertas de sumar otra medalla más.

En el 100 m libre femenino llegarían dos medallas más, por parte de dos nadadoras intachables que siempre lo dan todo. Nos referimos a Beatriz Prats y Laura Esteban. Beatriz reinó en esta prueba gracias a su 1:06.06, mientras que Laura fue segunda mejorando notablemente su mejor marca. Ana Catalina Esteve también hizo una gran prueba pero se quedó a milésimas de sumar otra medalla. Seguidamente llegaba el turno del 100m braza, donde Álex Gómez se quedaba a las puertas del tercer puesto por culpa de un viraje y Andrea Carrasco recuperaba sensaciones con una buena actuación.

Abraham Ruiz habría el 100m mariposa masculino mejorando en 7 segundos su mejor marca y acabando quinto, mientras que Miguel finalizó undécimo. En la parcela femenina Rosalía Prats y Rebecca Cabanes siguen a lo suyo, otra gran actuación para dos formidables nadadoras que finalizaron segunda y tercera respectivamente. Irene Díaz fue otra de las nadadoras que nadó una gran prueba pero quedó a las puertas de sumar otra medalla.

La competición llegaba a su fin. El 100m espalda fue la última prueba, donde Manuel Olmos volvía a nadar de manera intachable bajando en un segundo su mejor marca. Ismael Ruiz, por su parte, finalizó cuarto tras ser primero en su serie. Y para finalizar una gran actuación en conjunto llegó una gran actuación individual, Tulia Espinosa se endosaba la medalla de bronce gracias a su 1:19.79.

En definitiva, de sobresaliente la actuación de los 25 nadadores y nadadoras más el entrenador, Carlos Soler, que se desplazaron hasta Petrer y volvieron con ocho medallas bajo el brazo. Ahora toca pensar en la siguiente competición, 3 de noviembre en San Vicente, e ir a por todas durante estas dos semanas para seguir mejorando. Agradecer al C. N. Petrer la organización de este trofeo un año más y a los árbitros que dirigieron esta competición.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba