Destacado papel de Cati Flor y José Tomás en el campeonato de España de alta precisión
El pasado fin de semana, en la localidad leridana de Torres de Segre, se disputó el Campeonato de España de Alta Precisión en la modalidad Varmint 100 y 200 metros. Los tiradores villenenses Cati Flor y José Tomás, del Club de Tiro de nuestra ciudad, tomaron parte en el mismo junto a los mejores tiradores del país.
Finalmente, Cati Flor ha vuelto de Lérida con dos diplomas cuarta y sexta clasificada en varmint ligero y pesado a 100 metros, mientras que José Tomás ha obtenido tres diplomas en la prueba cuarto y sexto clasificado en varmint ligero y pesado a 200 metros, así como la mejor agrupación. El balear Antonio Marí se proclamaba campeón en las dos categorías de varmint 100 metros, mientras que en 200 metros ganaban sendas categorías los valencianos Gerardo García y Mariano García.
A un paso del record del mundo
Como anécdota de un torneo marcada por un fuertísimo viento racheado y cambiante que hacía más difíciles, si cabe, los disparos, cabe destacar que José Tomás tuvo la oportunidad de conseguir el record del mundo en la mejor aproximación a 200 metros, que ostenta en la actualidad el francés Carlos Pacheco con una agrupación de 5 disparos en 4 milímetros.
El tirador villenense agrupó sus cuatro primeros disparos en 3,69 milímetros, y tuvo tiempo de sobra para armar el quinto, pero éste se acabó desviando tres centímetros a consecuencia de una fuerte racha de viento. Una auténtica lástima, teniendo en cuenta que hablamos de distancias pequeñísimas para disparos efectuados a 200 metros de la diana.