Salud

Detectados tres casos de coronavirus en Elda

Los afectados son trabajadores y empresarios que acudieron a la feria del calzado de Milán. La cifra de contagios en Alicante asciende a 10


Tres nuevos contagiados en Elda por el coronavirus elevan a diez el números infectados en la provincia de Alicante. La consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, ha confirmado la actualización de las cifras de contagios en toda la Comunidad Valenciana después de reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para informarle del seguimiento de la situación. «Tras las pruebas realizadas, se registraron seis nuevos  positivos de coronavirus», comunicó la Conselleria. Asimismo, la administración autonómica confirmó que el total de contagios entre las tres provincias asciende a 35.

De los seis nuevos, la mitad son en Alicante, que pasa de tener siete a diez portadores del Covid-19. Tal y como ha detallado la Conselleria, «se trata de casos secundarios detectados tras el estudio realizado a un positivo en la provincia que también había viajado a Italia». Los afectados son empresarios y trabajadores que se desplazaron a la feria de calzado de Milán, y se encuentran en cuarentena domiciliaria con pronóstico leve.

Estos tres casos confirmados en la provincia se suman a los dos positivos de San Vicente del Raspeig, un adolescente y una persona adulta de su entorno familiar; otra mujer adulta que reside en el término municipal de La Torre de les Maçanes, a seis kilómetros del casco urbano; un hombre y una mujer de Elche y un empresario y su pareja que residen en la localidad de Callosa del Segura. Todos los contagios tienen su origen en el foco del norte de Italia y permanecen en sus domicilios hasta que superen los síntomas de la enfermedad y den negativo en dos analíticas que se les deben realizar con 48 horas de diferencia.

Fuera de la provincia, el resumen es el siguiente: un importado que ha sido diagnosticado en el Hospital de La Fe de València, otro que presentaba un cuadro de neumonía y que está hospitalizado también en València y, por último, otro secundario también en el Hospital Arnau de Vilanova que tenía contacto con tras pacientes ya diagnosticados en el centro.

Aunque las residencias de mayores llevan días reduciendo las visitas por miedo a contagios, la Conselleria de Sanidad no tiene previsto decretar cierres en centros de día como ha hecho la Comunidad de Madrid, que ha clausurado más de dos centenares por el avance del coronavirus.

La consellera descartó ayer en su comparecencia en el Palau de la Generalitat aplicar a la Comunidad Valenciana medidas como las adoptadas en Madrid, ya que se trata de una excepcionalidad acordada con el Ministerio de Sanidad que no es extrapolable.

Tranquilidad

La consellera Barceló ha transmitido así un mensaje de tranquilidad y prudencia, mientras aprovecha su intervención para trasladar cómo evoluciona la situación del coronavirus. Barceló quiso destacar que «no es el momento de expandir el miedo, sino de tomar las decisiones necesarias para frenar el coronavirus siempre teniendo como base las evidencias científicas». Además, ha remarcado que «ninguna decisión, ni por parte del Ministerio ni por parte de ninguna comunidad autónoma, se toma sin atender el criterio de los especialistas ni la situación del resto de comunidades. Es decir, ninguna decisión es arbitraria ni unilateral».

Además, ha detallado también que «se están llevando a cabo los protocolos epidemiológicos para saber cómo afecta el virus al entorno familiar y laboral de los afectados». Asimismo, detalla la titular del departamento que «de momento los expertos han opinado que no es necesario que se sigan otro tipo de medidas».




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba