Detenido un hombre por robos con violencia y robos en vehículos en Villena y Biar
El arrestado intentó robar en varias ocasiones a un vecino de Villena haciendo uso de violencia e intimidación

La Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de Biar, el marco de la operación “Resisite”, ha procedido a la detención de un hombre de 36 años como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación y robos con fuerza en interior de vehículo, cometidos en las localidades de Villena y Biar.
La investigación se inició el pasado 20 de septiembre por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena. Los agentes conocieron el asunto tras la denuncia presentada por un vecino de Villena que manifestó haber sido víctima de un intento de robo con violencia, cuando el autor trató de sustraerle el teléfono móvil y dinero mediante intimidación. Además, el presunto autor atemorizó a la víctima con continuos ataques abordando a la víctima en días posteriores.
Semanas más tarde, se produjeron seis robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en la vía pública de la localidad de Biar. En estos hechos, el autor empleó objetos contundentes para fracturar los cristales de los turismos y conseguir acceder a su interior.
Las averiguaciones practicadas por los agentes, basadas en el análisis conjunto de las pruebas y evidencias recabadas durante la investigación, junto con la colaboración de Policía Local de Biar, permitieron vincular al mismo individuo con todos los hechos investigados, logrando su plena identificación.
Finalmente, los agentes establecieron un dispositivo operativo en el que participaron patrullas de seguridad ciudadana y agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena, procediéndose a la detención del presunto autor, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
El detenido, un hombre de 36 años, al que se le imputan un delito de robo con violencia e intimidación y varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Villena, que decretaron su libertad.


¡Olé, olé y olé! Todo un artículo con un titular atractivo y para nada realista de lo que realmente acaba sucediendo. Resulta que detienen tras mucho trabajo y muchos delitos por parte de la persona, y al final del artículo en tres palabras se resume, DECRETADA SU LIBERTAD. ¿Pero cómo la justicia es tan ciega? Si ha cometido delitos por valor superior a una cantidad tendría que ir a prisión preventiva por lo menos, luego «sustraes» tu cualquier cosa en un supermercado por valor X y te meten en la carcel como na, y a este tipo enseguida lo ponen en la calle y encima con familiares en la puerta coreando la actuación. ¡Esto es denigrante!
Ojo en la zona sur de Villena. Ha entrado a varios comercios y ahora que está en la calle volverá a hacerlo. Colaboración ciudadana, señalamiento y escrache público, ya que la justicia no funciona que funcione el pueblo.
Es lo que todos pensamos, se decreta su libertad para que vuelva a delinquir con total impunidad, delinque porque sabe que «no pasa ná» y que lo pondrán en la calle con una palmadita en la espalda y una paga pa ver si así no delinque.