Detenido un individuo con 100 gramos de hachís en el barrio del Rabal, y un villenero con 144 bellotas de hachís en Cádiz (actualizada)
En el día de ayer, y por funcionarios de la Policía Local de Villena, se procedía a la detención de I. M. F., un sujeto de 28 años de edad, por un presunto delito contra la Salud Pública.
Los hechos ocurrieron sobre las 1200 horas cuando una patrulla, que prestaba servicio de vigilancia por la calle Cantones en el barrio del Rabal, observó la presencia de una persona que por su actitud les infundió sospechas, procediendo a continuación a su identificación y cacheo, siéndole ocupada dentro de un bolso que portaba, una tableta de color marrón envuelta en plástico de film transparente que por su aspecto pudiera tratarse de resina de hachís.
Una vez trasladado a dependencias policiales, se procedió al pesaje de la sustancia intervenida, dando un peso total de 100 gramos.
Como consecuencia de estos hechos se procedió a la detención de I. M. F., instruyéndose las correspondientes diligencias para su remisión a la autoridad judicial.
Fuente: Policía Local de Villena
Arrestado un villenero con 144 bellotas de hachís en su organismo
El Cuerpo Nacional de Policía de la Línea de la Concepción (Cádiz) detuvo el pasado miércoles a un hombre de 46 años y natural de Villena que había ingerido 144 bellotas de hachís. Fue sorprendido en un control en la estación de autobuses cuando le fueron intervenidas 26 bolas de hachís en forma de bellota en una maleta. Al ser detenido, dijo a los agentes que había ingerido muchas más y que al encontrarse indispuesto, había expulsado, vía anal y antes de subir al autobús, las 26 bellotas que le fueron intervenidas.
A. Q.D. fue trasladado al hospital del SAS de La línea, donde expulsó gran parte de esta sustancia estupefaciente, algo que le llevó varios días. Al cumplirse las 72 horas reglamentarias desde que fue detenido, la autoridad judicial dispuso que continuara arrestado y fuese trasladado al hospital de Algeciras.
El 2 de mayo concluyó la evacuación de bellotas. En total había ingerido 144. La droga arrojó un peso de 1,1 kilogramos.
Fuente: Europasur.es