Detenidos dos vecinos de Villena con más de 200 gramos de cocaína
Fueron interceptados por la Guardia Civil durante un control en la A-31 en Albacete

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos hombres vecinos de Villena, de 37 y 40 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes les intervinieron 209 gramos de cocaína que transportaban ocultos en el vehículo con el que circulaban por la autovía A-31.
Dispositivo de control en la A-31
La intervención se produjo dentro de un dispositivo operativo establecido por la Guardia Civil de Albacete, centrado en la detección y erradicación de puntos de distribución y venta de sustancias estupefacientes. Durante el control efectuado en el término municipal de Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete), los agentes dieron el alto a un vehículo que resultó sospechoso.
Tras identificar a sus ocupantes, ambos mostraron una actitud nerviosa y esquiva, lo que motivó una inspección más exhaustiva. En el registro del coche, los efectivos localizaron un paquete con una sustancia blanquecina que, tras las pruebas de narcotest, resultó ser cocaína con un peso total de 209 gramos.
2.090 dosis fuera del mercado ilícito
La Guardia Civil estima que la droga intervenida habría permitido elaborar alrededor de 2.090 dosis individuales, destinadas presuntamente a su distribución en el mercado ilegal. Con esta operación, la Benemérita evita la introducción de una cantidad significativa de cocaína en los canales de tráfico ilícito.
Puesta a disposición judicial
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Albacete, que se ha hecho cargo del caso. El vehículo utilizado para el transporte de la droga ha sido intervenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Posibles penas
De acuerdo con el artículo 368 del Código Penal, los delitos contra la salud pública relacionados con el tráfico de drogas pueden conllevar penas de prisión de entre 3 y 6 años, además de multas económicas y otras sanciones accesorias.


