Sociedad

Detienen a veinte mujeres de un club de Villena por estancia ilegal

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han llevado a cabo una operación en un club de alterne de Villena que ha permitido detectar los problemas de supuesto hacinamiento y falta de higiene en los que se ven obligadas a vivir las prostitutas. El dispositivo se llevó a cabo durante el pasado fin de semana por efectivos de la Guardia Civil y condujo a la detención de veinte de las cuarenta jóvenes inmigrantes que vienen ejerciendo la prostitución en Night Moon, un local de reciente apertura que se encuentra situado en los accesos a Villena por la autovía de Alicante-Madrid, y que años atrás ya fue acondicionado para el desarrollo de la misma actividad.
Las arrestadas están acusadas de residir de forma ilegal en el país, motivo por el cual se les ha abierto un expediente administrativo de expulsión por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Todas ellas fueron conducidas a la Comisaría de Elda-Petrer, donde los efectivos asignados al grupo de Extranjería comprobaron su documentación y pudieron verificar que proceden de Paraguay.

La operación sigue abierta, según se ha indicado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, y a través del dispositivo se han podido conocer datos reveladores respecto a las presuntas condiciones de insalubridad que estas jóvenes vienen soportando en el club nocturno donde residen desde diciembre.

Las fuentes policiales consultadas aseguran que el establecimiento ha tenido problemas en el abastecimiento de agua potable y la Conselleria de Sanidad ha confirmado que catorce de ellas sufrieron una intoxicación alimentaria a finales de enero, concretamente el día 20. Se sospecha que la causa de la infección se debió a la ingesta de comida en mal estado de conservación. De hecho, las afectadas tuvieron que acudir al Centro Sanitario Integrado de Villena donde fueron atendidas por el especialista, que dio traslado de lo sucedido a Salud Pública para poner en marcha el protocolo de actuación sanitaria habitual en este tipo de casos. No fue necesaria la hospitalización de ninguna de ellas, pero los expertos del mencionado departamento iniciaron entonces un estudio epidemiológico para determinar el origen de la intoxicación con el fin de localizarlo y erradicarlo. El resultado de la investigación no ha trascendido ni tampoco las medidas preventivas o disciplinarias que se han podido adoptar por parte de la Administración autonómica.

Este diario ha intentado contactar con los responsables del negocio pero nadie atendió anoche las llamadas telefónicas efectuadas para contrastar la información.

Autor: Pérez Gil
Fuente: Diario Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba