Día 4 que me fuera. 10 razones para irse en Fiestas
1.- Porque las fiestas son para los festeros y quienes disfrutan viéndolas. Como yo no soy ni una cosa ni la otra, prefiero marcharme. No me gusta que me llamen aguafiestas.
2.- Porque, crisis mediante, hay mejores ofertas para viajar que nunca. Parece mentira, pero hay vueltos intercontinentales que salen más baratos que pasarle la revisión al coche.
3.- Porque vivir pegado a la actualidad local en un año como éste agota la paciencia de cualquiera. Necesito marcharme para recargar las pilas y sólo puedo hacerlo ahora.
4.- Porque las fiestas las puedo vivir todos los años, pero Cold Play sólo actúa en Barcelona este 4 de septiembre. Y ya que estoy fuera, qué menos que darse una vueltecica.
5.- Porque fui uno de los editores del libro Día 4 que me fuera y he de predicar con el ejemplo. No soporto que me llamen hipócrita, así que sólo la salud o los tipos de interés podrán impedir que me vaya.
6.- Porque una noche de juerga, la aguanto. Dos, tira que va. Y tres, con suerte. Pero cinco o seis seguidas son palabras mayores. Lo admito, ya no tengo 20 años.
7.- Porque escuchar las notas de La Entrada un día 5 puede emocionar la primera vez. O la segunda. Tal vez la tercera. Pero la cuarta empezó a aburrirme. Y la quinta no te digo nada, por no hablar de la sexta
8.- Porque no soporto que me digan dónde, cuándo y cómo hay que divertirse, y en Villena todo está estandarizado y cortado con el mismo patrón, eliminando así cualquier posibilidad de sorpresa.
9.- Porque odio las colas, y en fiestas hay muchas: para beber, para comer, para mear, para comprar tabaco, para subir a las azoteas el día 7, para gorronear en las tribunas oficiales
10.- Porque en caso de haber un cataclismo cósmico y desaparecer Villena del mapa, los cuatro gatos que estamos fuera seríamos los llamados a perpetuar la especie y repoblar la ciudad. Asumimos con orgullo esa gran responsabilidad histórica.