Día de convivencia festera Marroquí
El pasado sábado y bajo un radiante sol primaveral, la Escuadra Especial Almorávides, Cargos Marroquíes 2009, Directiva al completo y familiares de todos los implicados, disfrutaron de una memorable jornada de convivencia festera en Las Virtudes.
La mañana dio comienzo con buen talante: ero: con un buen almuerzo. Dada cumplida cuenta del mismo, la comitiva realizó la obligada visita a nuestra Patrona. Y tras la misma, los juegos y demás pasatiempos se hicieron presentes a todo lo largo de la pinada del Santuario.
Sobre las 13.30 de la mañana nuestros dos consumados Jefes de Cocina, los señores Pedro Ibáñez Toto y Vicente Hernández, prendieron fuego a la leña y pusieron en liza dos paellas de las grandes. Hemos de destacar que ambos son, efectivamente, dos consumados especialistas en paellas de reputada y legendaria fama en el Bando Marroquí. Por cierto, que el resultado de su trabajo, por lo escuchado, no desmereció en nada a sus respectivas reputaciones culinarias.
Y si de especialistas en paellas hablábamos, tras las mismas era el turno de las señoras de los Almorávides. Éstas tienen la sanísima costumbre de que cada vez que acuden a un sarao festero, son ellas las que preparan el postre: cada señora hace el suyo particular en casa. La consecuencia directa es que pudimos disfrutar y degustar nueve modelos diferentes de postres caseros Almorávides, a cual más sabroso.
La sobremesa y los debates festeros se alargaron hasta muy adelantada la tarde y visto el éxito, al final la comitiva se trasladó a un conocido Restaurante de la ciudad a realizar la reglamentaria cena.
En definitiva estamos hablando de un día de convivencia festera marroquí donde además de hablarse de fiestas y comparsa, se disfruta con los amigos y la familia del ambiente festero que a la postre, es uno de los principales motivos festeros.
José Vicente Arnedo Lázaro
El Cronista y Museo Bando Marroquí