Literatura

Diciembre de biblioteca

Un puñado de actividades para disfrutar estos días en las Bibliotecas de Villena

Diciembre se viste de biblioteca, y a lo largo de este mes y el comienzo del siguiente las Bibliotecas de Villena os proponen una buena oferta de actividades para todos los públicos y de muy diversa índole.

Nuestro Diciembre de biblioteca arrancará mañana mismo, jueves 5 de diciembre, con una actividad completamente nueva “Bach en la biblioteca: concierto de palabras”, donde gracias a los alumnos del Conservatorio de Villena dirigidos por Paco Serra, la música de Bach recorrerá todos los rincones y espacios de la biblioteca a la vez que las palabras surcarán las notas musicales para narrarnos la vida de este compositor, uniendo de esta forma historias y música para escucharla y disfrutarla de una manera distinta, cercana y mucho más íntima que como lo hacemos en los conciertos convencionales. Será a las 20,00 h de la tarde donde os esperamos en el hall de la entrada a la biblioteca “Miguel Hernández”, lugar en el que se iniciará esta velada musical.

Y justo una semana después, el jueves 12 de diciembre, tendremos el placer de presentar un nuevo álbum ilustrado de la editorial villenense “Ramaraga”, dirigida por Rafa Gil y Marisa Tomás. La presentación de libro “Ahora me encargo yo”, de Daniel H. Chambers con ilustraciones de David Rodríguez, una historia muy divertida sobre los acontecimientos extraordinarios que acaecen para que Mateo, un niño al que le cuesta realizar las tareas diarias, le impidan poder hacer la cama, cepillarse los dientes o recoger su habitación. Se llevará a cabo en la Biblioteca “Miguel Hernández” a las 19,00 h. y participarán en ella tanto los editores como el propio autor. Una actividad en la que podrán acudir los niños y niñas a partir de 4 años porque contaremos con la presencia de Torbellino que seguro nos sorprende con su animación.

El día 18 de diciembre se celebra el “Día del migrante”, por eso, en colaboración con la Red Pangea de Villena hemos organizado una actividad que nos proporcionará un espacio para conocer más de cerca la realidad de la migración e inmigración en nuestra ciudad, de la mano de cinco extranjeros afincados en Villena y que a través de sus propias vivencias, anécdotas e historias conjugadas con la lectura de textos, poemas y fragmentos literarios nos adentrarán en el mundo de los viajes, de la vida fuera de nuestro país y de la posibilidad de que todos, quizás, podamos ser migrantes algún día. Este encuentro donde lo más importante serán las palabras se llevará a cabo el miércoles, 18 de diciembre, a las 20,30 h. en la Biblioteca “Miguel Hernández” y se cobija bajo el título “Conversación y lectura: otra mirada de la migración”

Los días de Navidad son fantásticos para acudir a la biblioteca y escuchar cuentos con los más pequeños y pequeñas de las casas que están de vacaciones. Y las bibliotecas os abren las puertas ofreciéndoos una hora del cuento gracias a la Concejalía de Igualdad, que tendrá lugar a las 12,00 del mediodía en la Biblioteca “Miguel Hernández” a cargo de “A peu de Carrer” bajo el título “El cofre de la igualdad: cuentacuentos”. ¡Una manera diferente de pasar la mañana con los chiquitines!

Y para comenzar el año con buen pie, el día 3 de enero, a las 20,00 h. también en la biblioteca “Miguel Hernández” podremos escuchar a María V. Sánchez, una jovencísima villenera que terminó su tesis hace muy poco en torno a una investigación sobre el alzheimer y que ahora sigue sus trabajos en el Hospital General de Massachusetts de la Harvard Medical School. Toda una eminencia en este campos que nos transmitirá de manera fácil y entendible cuales son los últimos avances en la investigación de esta enfermedad que tanto preocupa y en qué afectarán directamente a los pacientes que la sufren. El título de la charla es “Alzheimer: el viaje del laboratorio al paciente”, y estará presentada por José Silva.

Un puñado de actividades para todos los públicos que convierten nuestras bibliotecas en lugares de encuentro, formación y diversión, porque, como siempre, os esperamos con los libros abiertos.

 

Por: Bibliotecas Públicas Municipales Villena

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba