Diez grupos actuarán en la segunda temporada de conciertos de La Cantina de la Plaza
Hoy se ha presentado la segunda edición de Rock&Roll en La Cantina, un ciclo de conciertos en el que tras el rotundo éxito logrado en 2012 la Concejalía de Cultura y la Casa de la Cultura vuelven a colaborar con la empresa concesionaria del bar de la Plaza de Toros. Las actuaciones comenzarán el 15 de noviembre y continuarán a lo largo de nueve fines de semana, para concluir el 28 de febrero de 2014.
Buscando de nuevo la plurifuncionalidad y la dinamización de la Plaza de Toros apostamos por esta iniciativa público-privada que tan buenos resultados dio el año pasado, decía la edil de Cultura, Isabel Micó, destacando asimismo que con ella se ofrece una alternativa de ocio a los amantes de la música de todas las edades.
En esta idea ahondaba Nemesio Navalón, gerente de la empresa concesionaria, señalando que hay que dar un mayor uso a la Plaza porque cuando se abre mueve mucho al pueblo. Por ello se ha hecho un esfuerzo para ampliar el número de conciertos y si el año pasado fueron 7 (de grupos locales) en éste alcanzan los 10. Se vuelve a apostar por los artistas locales, con 6 bandas de Villena, pero se incorporan 4 grupos de fuera.
Y es que esta iniciativa ha tenido una gran repercusión y prueba de ello es que seguimos recibiendo numerosas solicitudes para tocar aquí, tanto de grupos de la ciudad como de otras localidades de la zona y de toda España, destacaba Navalón, prometiendo que en la próxima edición se intentará que participen más bandas locales.
Por su parte José Ayelo, director de la Casa de la Cultura, indicaba que junto a Nemesio Navalón y Pablo Domene ha intentado hacer una programación que siguiera la línea del año pasado, con actuaciones variadas que tuvieran como el rock como eje central. Además resaltaba que con este tipo de eventos Villena está causando envidia fuera, porque todos los meses se están realizando conciertos y por eso mucha gente quiere venir a tocar.
Por eso, según Ayelo, se ha intentado traer a bandas que fueran verdaderamente relevantes, como ocurre con el primer grupo, que es de Murcia y nos visita el 15 de noviembre. Se trata de Antonio Cassinello Rock and Roll Trío, formación al estilo clásico de los años 50 con músicos que además son técnicos de sonido de grandes bandas. Seguirán las actuaciones el 22 de noviembre, con Auxili, un grupo de ska procedente de Onteniente, con 7 músicos que animarán a bailar.
Ya en diciembre, el día 5 habrá una doble actuación de artistas villenenses, con Liopardas, un grupo femenino de punk-rock que hace unas versiones muy frescas y con Mente Devil, una joven banda de metal, hardcore y punk. El día 20 llegarán Green&Blues, músicos locales que ofrecerán versiones de clásicos de los años 80. Justo en navidades, el día 28, tendrá lugar una sesión con el DJ villenense Josele Calabuig y con DJ Toño (discjockey de Camelot Santa Pola).
El ciclo se reanudará el 25 de enero, con el grupo revelación de la música indie de la Comunidad Valenciana: Los Radiadores. Ya en febrero, el día 1 y desde Barcelona, Lewis Enma & Fireballs traerán la música de los años 50, para no dejar de bailar, a los que seguirá el día 8 La Maravillosa Orquesta del Alcohol, grupo revelación de Radio 3. El día 15 será el turno de Kastigo, la única banda de Villena que repite, para presentar su nuevo disco en el lugar donde renació. Y el día 28, cerrando el ciclo, tocarán For The Birds, un cuarteto local que hace música eléctrica.
Todos los conciertos son gratuitos. La puerta 9 de la Plaza, por la que se accederá a La Cantina, se abrirá a las 21.00 horas, empezando las actuaciones a las 23.00 horas.