Diez mujeres participan en el curso de bricolaje organizado por el Área de Igualdad
El taller de Arreglos básicos de Carpintería y Bricolaje para Mujeres, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villena, daba comienzo ayer con la pretensión de lograr una participación equilibrada de las mujeres en el ámbito del hogar. El objetivo del taller es que las participantes adquieran unos conocimientos mínimos para poder llevar a cabo pequeñas reparaciones en el hogar.
El curso, eminentemente práctico, pretende enseñar a estas mujeres pequeñas tareas carpintería, fontanería y bricolaje variado. Así aprenderán cómo arreglar un enchufe, colgar cuadros y cortinas, cambiar un sifón, arreglar un grifo, etc. La empresa local Ferretería Ferri ha colaborado con el Ayuntamiento donando los materiales necesarios para llevar a cabo las prácticas en este taller, que se desarrolla en el Centro de Talleres, situado en el Polígono Industrial El Rubial.
Virtudes Amorós, concejala de Igualdad, que estuvo acompañada por Consuelo Payá Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento, fue la encargada de inaugurar el taller, recibiendo a todas las participantes y haciéndoles entrega del material didáctico del curso. La edil aprovechó para recordar a las participantes cuál era el objetivo del consistorio local al poner en marcha este tipo de talleres, declarando que: Sin duda tenemos que conseguir la igualdad en todos los ámbitos y, por supuesto, en el hogar, sabiendo compartir con nuestras parejas las obligaciones cotidianas.