Cita con las Citas

Dígame qué necesita

Los intereses de España como algo mucho más importante que la política es prioridad que se echa de menos en el presente

Corría el año 1933 cuando se presentó el I Plan Nacional de Obras Hidráulicas de España, proyecto heredero de precedentes, que consideraba el agua como un bien nacional, orientado a corregir el desequilibrio hídrico hispano, a difuminar las diferencias entre las Españas seca y húmeda.

De aquella época y proyecto –Segunda República– algunas crónicas recrean una conversación entre Indalecio Prieto, ministro de Obras Públicas, y Manuel Lorenzo Pardo, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos responsable del plan.

Usted sabe que yo soy monárquico y no participo de las ideas vigentes –dijo Lorenzo a Prieto cuando le encargaron el plan. Ya lo sé –respondió el Ministro–, pero tenemos en común algo mucho más importante que la política: los intereses de España. Dígame qué necesita y yo intentaré ponerlo en sus manos.

Los intereses de España como algo mucho más importante que la política es prioridad que se echa de menos en el presente. Asuntos trascendentales como la Educación, la Justicia, el Medio Ambiente, la Sanidad, la Seguridad Pública… ¡el Agua!… Intereses de España –y del mundo– no deberían estar lastrados por ideologías concretas.

Ojalá la prioridad de nuestros afanes fuera el bien común, con vocación de servicio. Sí, como ese generoso dígame qué necesita.

Fotografía: Joaquín Marín

(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba