Empresas

Diliana transforma su producción festera en textil sanitario

A raíz de la crisis sanitaria la empresa ha reconvertido su actividad textil

El Alcalde, Fulgencio Cerdán, y el concejal de Industria, Javier Martínez, se han reunido esta mañana con los gerentes de la empresa local Diliana. Esta empresa dedicada a la confección de trajes para Fiestas de Moros y Cristianos y vestuario escénico ha transformado su actividad en los últimos meses.

Al inicio de la crisis se unieron junto a un grupo de modistas de Villena para elaborar material de protección dirigido a personal sanitario. Se crearon mascarillas, batas, gorros… que fueron donados a los hospitales de Elda, Yecla o Alicante. Además muchas de sus confecciones fueron donadas desinteresadamente a centros de atención social como el Centro Peña Rubia, los Centros de Mayores de Caudete y Bañeres y el Ayuntamiento de Villena.

La gran solicitud de material por encargo hizo a la empresa comenzar a diseñar y producir batas, mascarillas, buzos o manguitos con materiales certificados por AITEX en la Unión Europea. Ahí se mide la filtración bacteriana y la respirabilidad, que confirman que es material apto para su uso. “Se trata de una empresa que busca renovar su oferta y ampliar su nicho de mercado con una calidad evidente en todos los productos que nos ha presentado”, ha destacado el Alcalde.

Cerdán ha querido agradecer su colaboración desinteresada con la población de Villena con la donación de un gran número de mascarillas al inicio de la pandemia, cuando los elementos de protección escaseaban. Por su parte el concejal de Industria ha señalado que “aplaude la iniciativa de una empresa que ha sabido reinventarse y que además propone crear empleo de calidad en la ciudad a la vez que cubre una demanda social”.

El objetivo de Diliana es abrir una vía de negocio para que este tipo de materiales se confeccionen y distribuyan desde Villena. En la reunión han presentado algunas de las prendas que actualmente confeccionan y han destacado la ampliación de servicios con demandas que van desde delantales hasta capas de peluquería o uniformes para podólogos y fisioterapeutas.

Desde la empresa destacan su interés en que se recupere la normalidad en nuestra sociedad y puedan volver al sector textil de la alta costura, las Fiestas de Moros y Cristianos y el vestuario escénico para cine o teatro. Mientras tanto tratarán de cubrir una demanda social con el diseño y producción de elementos de protección personal frente al virus.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba