Verdes

Dimite Juana Cristina Sánchez, concejal de Educación y Modernización. Paula García Sánchez entrará en el equipo de gobierno

Juana Cristina Sánchez, número 7 de la candidatura electoral Verde y hasta ahora concejal de Educación y Modernización Municipal, presentará esta noche, en el Pleno, su dimisión como edil del ayuntamiento de Villena, una decisión motivada por su ascenso profesional en el ayuntamiento de Alicante, “que me va a impedir dedicar a Villena el tiempo necesario para hacer bien el trabajo”.
La edil anunciaba su dimisión acompañada por el alcalde y subrayando que se debe únicamente a “motivos profesionales, pues es una gran oportunidad en mi carrera el ascenso a Jefa de Servicio en la concejalía de Acción Social del ayuntamiento de Alicante, que supone un aumento de mis responsabilidades y dedicación en Alicante que iría en detrimento de la dedicación que podría tener en Villena, y por responsabilidad creo que Villena se merece un concejal que dedique mayor tiempo a esta labor”, decía, para posteriormente agradecer el “trabajo y apoyo de colegios, AMPAS, técnicos municipales y compañeros de equipo de gobierno”.

Fernando Ríos, número 13 de la candidatura Verde, ha declinado entrar en el ayuntamiento por “motivos profesionales”, por lo que será la número 14, Paula García Sánchez, quien cubra la plaza dejada por la edil dimisionaria. Al respecto, el alcalde señalaba que la nueva edil tiene “una larga trayectoria en el trabajo asociativo y las AMPAS, y especialmente en la asociación de vecinos de La Encina”.

Igualmente, el alcalde señalaba que la concejalía de Educación pasará de manera inmediata a manos de Conchi Beltrán, también edil de Cultura y Fiestas, mientras que Modernización Municipal queda sin edil a la espera de “una reorganización de las concejalías y la carga de trabajo que anunciaremos en breve”, explicaba.

Esquembre mostraba su “alegría” por el ascenso profesional de Juana Cristina Sánchez, y también su pesar por la marcha de una compañera que “ha realizado de maravilla su trabajo en 7 meses que han sido complicados, con el inicio del curso, los problemas en el colegio Príncipes, las complicaciones de aplicar el programa Xarxa Llibres o la puesta en marcha de una nueva edición de Ciudad Ciencia. También ha puesto las bases para la puesta en marcha de la administración electrónica, a la que daremos un impulso con la aprobación de los presupuestos para 2016”, añadía.

Por último, tanto el alcalde como la concejal restaban valor a las críticas lanzadas en su día desde el PSOE a cuenta de la dificultad de poder combinar el trabajo profesional con una concejalía como la de Educación, reiterando que la “dimisión no es sinónimo de crisis alguna, sino que viene motivada por una situación meramente profesional”, concluían.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba