Educación

Dimite la dirección de la AMPA del Conservatorio ante la falta de soluciones sobre el traslado al Teatro Chapí

Ayer jueves se celebró una Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Conservatorio Municipal de Música de Villena. Entre los temas a tratar se encontraban la subida de tasas de la matrícula en los diferentes cursos y la incertidumbre actual sobre el proyecto de trasladar el Conservatorio a la planta superior del edificio del Teatro Chapí. La asistencia a la reunión fue masiva por la relevancia de los temas a tratar y todo se decidió por unanimidad, indican desde la AMPA.
En el encuentro se recordó que se ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y con el concejal de Educación, José Joaquín Oliva, en varias ocasiones y desde el 29 de abril, para que les explicasen cómo se encuentra la situación de este proyecto tan importante para Villena. Y es que en la actualidad el centro imparte sus clases en la planta superior de la Casa de Cultura a más de 500 alumnos de Villena y comarca, utilizando, en muchos casos pequeñas salas sin insonorizar y de muy reducidas dimensiones.

Los padres están hartos de la situación de precariedad en la que sus hijos reciben estas enseñanzas musicales. En este sentido comentan que según la promesa del equipo de gobierno, este curso 2008-2009 ya comenzaría en el nuevo conservatorio ubicado en el Teatro Chapí. Sin embargo, no se han iniciado las obras, no se sabe de dónde saldrá el dinero para su ejecución y tampoco se ha dicho nada desde el Ayuntamiento; además, las tasas han aumentado exageradamente, algo que ha elevado el nivel de indignación de los padres.

Desde la AMPA manifiestan que ha sido imposible reunirse con los responsables municipales, que no han podido explicar nada de esto. Y es que, las autoridades fueron invitadas a la asamblea, pero no asistieron, excusándose en problemas de agenda. Lo único que manifestaron entonces fue que se había solicitado una subvención a la Diputación de Alicante para el traslado del Conservatorio, pero que todavía estaban a la espera de su concesión. Ante esta situación, y por unanimidad, la directiva de la asociación dimitió anoche.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba