Ciudad

Diputación concede solo un 18% de la ayuda solicitada para reparar el depósito del pozo San Francisco

La edil portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Cate Hernández, ha informado esta mañana de que la Diputación Provincial de Alicante ha decidido conceder solo una pequeña parte de la subvención que el Ayuntamiento de Villena le solicitó para el arreglo del depósito municipal de agua potable del pozo de San Francisco.
Fue en la Junta de Gobierno Local donde ayer se dio cuenta de la resolución de la entidad provincial en referencia a la reparación del depósito, cuyo importe asciende a 104.039 euros. El consistorio villenense había solicitado la ayuda por el coste total que, de haber sido concedida íntegramente, habría implicado que el Ayuntamiento sufragase 39.000 euros.

Sin embargo el escrito de la Diputación indica que la subvención otorgada asciende a solamente 19.500 euros, lo que supone un 18,75% del total solicitado. Asimismo se especifica que, para que el consistorio no pierda esa ayuda, la obra ha de estar finalizada el 30 de septiembre. Según Hernández, el equipo de gobierno considera difícil que los trabajos estén finalizados para entonces “por la premura de tiempo y dado que están de por medio las fiestas de septiembre, que suponen también una paralización para Villena”.

Por eso en la Junta de Gobierno el alcalde aclaró que “se va a intentar que la obra esté terminada para entonces, pero como la subvención es una cuantía pequeña en relación al total del presupuesto, si no da tiempo se asumirá en su totalidad por el Ayuntamiento, porque lo que nos interesa es hacer bien el trabajo, aunque sea más lentamente, pues es una obra importante para Villena”.

Lo paradójico es que la resolución señala que la fecha tope, del 30 de septiembre, la marcan las propias bases de la convocatoria de ayudas aprobada por la Diputación de Alicante, por lo que la concejalía de Ciclo del Agua –que fue de la que partió la solicitud de la subvención– debía conocer en su momento que la obra debía estar terminada para entonces. Sin embargo parece que no se agilizaron los trámites lo suficiente para que el arreglo del pozo pudiera iniciarse antes, a fin de llegar a ese día con el trabajo finalizado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba