Diputación destinará 411.502 euros a obras hídricas en la plaza de las Malvas, la avenida Constitución y el pozo Mina Rosario
La Diputación de Alicante ha otorgado a Villena tres subvenciones por un total de 411.502 euros para la ejecución de proyectos de acondicionamiento de infraestructuras hidráulicas. Se trata del alcantarillado de la plaza de las Malvas, la conexión del pozo Mina Rosario hasta el depósito de Las Cruces II y, por último, la instalación de imbornales y mejora de la conducción de pluviales en la avenida Constitución, en su intersección con las calles Navarro Santafé y San Cristóbal.
La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Cate Hernández, daba a conocer la concesión de estas ayudas, cuya importancia destacaba la también concejala de Infraestructuras, dado que cubre el 100% de la cuantía de las obras. Asimismo indicaba que los trabajos serán ejecutados por la propia Diputación de Alicante.
La primera de ellas es de 180.000 euros y se destinará a la conducción que conectará el pozo municipal de agua denominado Mina Rosario con el depósito de Las Cruces II. Es una obra que garantiza el abastecimiento futuro de agua potable para la población, afirmaba la edil verde.
En segundo lugar la Diputación de Alicante ha concedido una subvención de 150.499 euros al proyecto de renovación de la red de saneamiento y alcantarillado de la plaza de las Malvas. La actuación no implica remodelar la plaza, pero sí subsanará los problemas que afectan a las conducciones de agua, que han provocado hundimientos del pavimento e incluso un socavón que en 2016 dejó a un camión medio hundido en la plaza, subrayaba Hernández. Contempla desviar todas las canalizaciones hacia la calle Gaspar Archent y de allí a la calle Trinidad.
Por último la institución provincial invertirá 81.002 euros en la instalación de imbornales y conducción de pluviales en la intersección de la avenida Constitución con calle Navarro Santafé, conectando con la calle San Cristóbal. La obra evitará las ramblas de agua que se formaban en la zona cuando llovía e inundaban la calle. Así también se subsanarán las fugas existentes en la conducción del alcantarillado, afirmaba la portavoz del equipo de gobierno.
Crítica del PP al victimismo de Los Verdes
Al respecto de la concesión de estas subvenciones se pronunciaba después el portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, quien criticaba que hace poco Los Verdes se lamentase de lo poco que el PP, tanto desde el Gobierno del Estado como desde la Diputación de Alicante, invertía en la ciudad.
Pero la realidad desmonta su intento de alarmismo, pues si hace poco más de un mes conocíamos que el gobierno central va a invertir 3,6 millones de euros a aumentar los trenes entre Villena y Alicante, ahora llega esta ayuda del gobierno provincial, de más de 400.000 euros, aseguraba el edil popular. Y terminaba diciendo que si no se hubieran perdido varias subvenciones por tramitar mal documentación o presentarla fuera de plazo el importe que la Diputación ha invertido en Villena sería mucho mayor.