Diputación financiará la reurbanización de las calles La Cruz y General Bellod
La portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha informado que la Diputación de Alicante ha ratificado la concesión de una importante subvención económica para la obra de reurbanización de estas calles.
La Diputación confirma la aprobación de la subvención de 239.999 euros para la obra de reurbanización de las calles La Cruz, General Bellod y adyacentes. Desde el equipo de gobierno ya se trabaja en la redacción de los pliegos técnicos y administrativos para poder adjudicar esta obra a la mayor brevedad posible.
Por otro lado se aprobó la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se realizará en Villena entre el 10 y el 16 de octubre con un presupuesto de 3.080 euros. Actividades formativas y de sensibilización sobre la forma de desplazarse en las ciudades conformarán las actividades semanales, que culminarán el fin de semana con la celebración de Autoacho y el Día Sin Coches. Este año se cuenta con una novedad ya que el día 16 de octubre se celebrará en Villena el Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó y nuestra ciudad será sede para la realización de sus actividades.
Centro de Día de Alzheimer
Sobre la propuesta del Grupo Municipal Socialista acerca del talud situado en la parte posterior del Centro de Día de Alzheimer, se acordó que sería inspeccionado por el Arquitecto Municipal y se valoraría la actuación a llevar a cabo. Se debe comprobar si esta obra está todavía en período de garantía.
La segunda parte de esta moción pedía que en el próximo pliego de transporte urbano se recogiera en las horas puntuales de entrada y salida de este centro la posibilidad de llegada del autobús urbano hasta su puerta. Desde el equipo de gobierno se informó que ya en la anterior legislatura, estando el Partido Socialista como responsable de Movilidad, en el pliego que se realizó y aprobó se estuvo valorando esta posibilidad, pero había un problema de tiempos, y es que la ruta no debe superar la media hora de frecuencia.
De todos modos aunque no se acepta el pedimento dadas las dificultades de poderlo cumplir, sí se recoge y se acuerda que desde las concejalías de Servicios y Movilidad se hablará con la asociación responsable del centro para buscar una solución dado que el número de personas usuarias de este centro ha crecido en los últimos años.