Ciudad

Diputación invertirá 313.000 euros en el arreglo de los caminos de Cascante y El Morrón

El ayuntamiento ha dado el visto bueno a Diputación para que acometa las obras de arreglo del camino que va desde El Morrón a Beneixama, así como el camino de Cascante, un proyecto valorado en 312.849 euros y que llevará a cabo la institución provincial dentro de su plan de inversiones financieramente sostenibles 2018.
La actuación afecta a 9.436 metros lineales de camino en los términos de Villena, Cañada, Beneixama y Campo de Mirra. En Villena concretamente son 4.641 metros del camino que une El Morrón con Beneixama y la totalidad del camino de Cascante, de 977 metros. Aunque la iniciativa es de Diputación, que es quien ha elaborado el proyecto y lo financia al 100%, era necesario el visto bueno de los ayuntamientos implicados, y el de Villena se lo ha dado en la reunión de la Junta de Gobierno del lunes 2 de julio.

Se trata, explicaba Cate Hernández, de obras de reparación de hundimientos y grietas, un refuerzo del firme, el reperfilado de bordes y márgenes y la sustitución de la señalización, tanto horizontal como vertical, una actuación de “conservación y repavimentado, no un cambio de pavimento ni un aumento de la sección de la calzada”, puntualizaba la edil.

Eficiencia energética en el polideportivo
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha concedido a la mercantil Riegos del Vinalopó S.L. el contrato para la instalación de placas solares térmicas para las duchas del polideportivo. Se trata de una actuación para la mejora de la eficiencia energética subvencionada parcialmente por el IVACE, que permitirá cambiar el sistema de agua caliente para las 39 duchas del pabellón cubierto y las 32 de los vestuarios anexos a las pistas de tenis del polideportivo. La actuación tiene un coste de 99.918 euros más IVA y deberá estar concluida antes del 30 de julio.

Concurrían al concurso tres empresas, resultando declarada oferta más ventajosa la de la ganadora, que ofrecía como mejora la ampliación del plazo de garantía de los 3 años exigidos a 6, además de ofertar la sustitución de todos los captadores solares, por lo que la instalación “quedará totalmente renovada”, decía la edil.

Aunque la subvención del IVACE contemplaba la instalación para 82 duchas, finalmente solo se han adjudicado 71, habiendo denunciado el PSOE que por “no tener aprobado el presupuesto para 2018, Villena ha perdido una subvención de 10.496 euros” que ha impedido actuar sobre las 11 duchas restantes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba