Ciudad

Diputación saca a licitación el traslado del Conservatorio de Villena sin que la AMPA ni la oposición hayan visto el proyecto

El 15 de mayo la Diputación de Alicante anunció en el Boletín Oficial de la Provincia la exposición pública del proyecto para adecuar el Teatro Chapí como Conservatorio de Música, que esta institución subvenciona al 65%. Entonces se dio un plazo de 20 días para presentar alegaciones al mismo; sin embargo, dos días antes (el 13 de mayo) había remitido un escrito al Ayuntamiento de Villena comunicando que había iniciado el proceso para contratar estas obras, cuyo presupuesto es de 609.000 euros.
Ambos anuncios fueron conocidos por el Grupo Municipal del Partido Popular en la Junta de Gobierno Local celebrada el 25 de mayo, mientras que la oposición ha tenido conocimiento de estos trámites esta misma semana. Desde el Grupo Verde se ha criticado la forma en que el equipo de gobierno está gestionando este proyecto, que el Ayuntamiento tendrá que sufragar en un 35%.

En este sentido han señalado que llevaban un año solicitando al PP el proyecto de adecuación del Teatro Chapí y que no les han facilitado ninguna copia en todo este tiempo. Según ellos, lo mismo ha ocurrido con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos a los que tampoco se les ha enseñado por si querían hacer alguna aportación al mismo o plantear alguna modificación, pese a que serán sus hijos quienes utilizarán el Conservatorio. Al parecer el único que había visto el proyecto –redactado por el arquitecto municipal, Julio Roselló– es el director del Conservatorio, José Fernando Sirera.

Cuando por fin han podido acceder al proyecto, Los Verdes lo han estudiado y esta misma semana han dirigido a la Diputación de Alicante un escrito de reclamación, alegando que la distribución de las aulas en las instalaciones del Teatro Chapí no les parece la más correcta, entre otras cosas porque la ubicación de las clases de danza y ballet en la segunda planta aumentará el coste de la insonorización para evitar que las vibraciones y el ruido se oigan en la planta baja, donde se han situado la mayor parte de las salas de música.

Derribo del Hotel Alicante
En otro orden de cosas, el Grupo Verde ha informado de que la demolición interior del antiguo Hotel Alicante para transformarlo en un Centro de Atención a Mayores, cuyo comienzo anunció la alcaldesa –Celia Lledó– para esta semana, se encuentra paralizada pues finalmente no se pudo aprobar por Junta de Gobierno la licitación de las obras.

El 9 de marzo pasado se había adjudicado a una empresa de Ibi la redacción del proyecto de derribo del Hotel Alicante y el 27 de abril se aprobó el pliego de cláusulas para adjudicar la demolición por procedimiento negociado sin publicidad. Sin embargo, dicho pliego no ha estado publicado en el apartado “perfil del contratante” de la página web del Ayuntamiento, por lo que las posibles empresas interesadas no han podido informarse para optar a realizar la obra. Ante estos hechos, Los Verdes presentarán esta semana un recurso porque consideran que el procedimiento no ha cumplido la normativa. A esta idea contribuye el hecho de que la Secretario Municipal no realizara el informe jurídico correspondiente a dicho pliego, lo que según ellos motivó que hace unos días la Junta de Gobierno dejara sobre la mesa la aprobación del derribo, a propuesta de la Interventora Municipal.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba