Diputación y Ayuntamiento organizan una campaña para Limpiar el mundo
La concejala de Calidad Ambiental, Mari Paz Poveda, presentó ayer la campaña Limpiar el mundo, que se realiza en colaboración con el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante. Su objetivo es mejorar nuestro entorno a través de acciones concretas de voluntariado que impliquen a toda la población.
En Villena se llevará a cabo mañana sábado, 24 de octubre, desde las 9.30 horas en el paraje de Las Cruces. Los participantes se dividirán por grupos para ir recorriendo distintas zonas y recoger la máxima cantidad posible de residuos que vayan encontrando por el suelo. El punto de encuentro se situará en la explanada de las 3 cruces, donde se instalará una pequeña carpa informativa.
Para difundir la actividad se han distribuido carteles y folletos por todos los centros escolares de la ciudad, por lo que la edil espera que acudan muchos niños acompañados por sus padres y otros familiares, pues se pretende concienciar a los ciudadanos para que desde pequeños empiecen a respetar el medio ambiente y los parajes naturales que tiene Villena. También se ha invitado a diversas asociaciones locales para que participen.
La Diputación regalará camisetas, gorras y guantes, mientras que la Concejalía de Calidad Ambiental ofrecerá un almuerzo-picnic a todos los participantes.