Diputados socialistas se interesan por la situación económica de Villena a través de reuniones con los sindicatos locales
Los diputados autonómicos socialistas Jordi Serra y Vicenta Crespo, así como la diputada nacional por Castellón, Susana Ros, mantuvieron en días pasados una reunión en Villena con representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, para recabar opiniones e información sobre la situación en la comarca.
Por parte de los sindicatos se puso de manifiesto que la reforma laboral solo está sirviendo para que las cifras de paro sigan aumentando, mientras que los ejemplos que ofrece la clase política son lamentables. Así, se destacó el caso del expresidente Francisco Camps, que sigue cobrando sin acudir prácticamente a las Corts. La conclusión fue que hay que seguir señalando sin descanso a los corruptos.
El diputado autonómico socialista Jordi Serra se centró en la situación económica, indicando que el efecto tsunami de la caída en picado del sector de la construcción ha terminado afectando a todos los sectores económicos, por lo que es necesario que se reactive la economía poniendo en marcha nuevas políticas de reactivación, remarcando la carencia por parte del gobierno autonómico de políticas de exportación e internacionalización de empresas. Señaló que en el PSOE son conocedores del desencanto ciudadano con la política, que las estrategias en empleo hay que planificarlas junto con las entidades locales y que, cuando muchas personas asumen los recortes como inevitables, hay que convencerlas de que no tiene por qué ser así.
Autoculpa
La secretaria de Agricultura del PSOE en las Cortes Valencianas, Vicenta Crespo, remarcó que la crisis es mayor en la Comunidad Valenciana por las políticas del PP en el gobierno autonómico, haciendo también una reflexión de autoculpa cuando calificó como criticable la reforma laboral que en su momento avaló el PSOE, pero, queremos corregir lo que hicimos mal, más vale tarde que nunca.
Susana Ros, diputada nacional del PSOE por Castellón, destacó que hay que luchar para que el Plan Prepara no sea eliminado por el gobierno del PP, ya que es necesario asistir a las personas que no tienen nada.
En la reunión estuvieron también presentes el secretario General, Fulgencio José Cerdán, y varios concejales socialistas, llegando a la conclusión de la importancia de que este tipo de encuentros se repitan para que nuestros representantes políticos conozcan la situación de la zona y de los habitantes que representan, tanto en Valencia como en Madrid.