Disconformidad con la actuación de la Policía Local (carta al director)
El pasado 8 de agosto me dirigía al tradicional mercado de los jueves, por lo que estacioné mi vehículo, junto a otros tantos más que allí estaban, en la calle de San Juan Bosco, frente al mercado de abastos, sin apreciar que estaba realizando ninguna maniobra sancionable.
Cuando me dispongo a recoger mi vehículo descubro, con gran asombro, que por parte de la Policía Local había sido sancionada por estacionar sobre un paso de peatones que hasta ese momento había pasado totalmente inadvertido para mí, y os aseguro que para cualquier otro usuario que pudiera transitar por la zona. Y digo esto porque, como podrán comprobar en las fotografías que adjunto, el citado paso de peatones no es para nada perceptible tanto para peatones como para conductores, entre otras, por las siguientes razones:
- La señalización horizontal del paso de peatones sobre la calzada está totalmente desgastada y completamente borrada, siendo clara una gran falta de mantenimiento que hace que la misma no sea visible. Las fotografías que se adjuntan son del mismo día de la multa, donde se puede comprobar la práctica inexistencia de pintura sobre la calzada.
- Inexistencia de señalización vertical alguna que indique la existencia del paso de peatones.
- Inexistencia de vado peatonal en la acera para personas de movilidad reducida así como pavimento diferenciador tanto táctil como visual para peatones con deficiencia visual.
Como consecuencia de todo lo indicado, entiendo que es completamente imposible apreciar la existencia de un paso de peatones en el punto donde se me multó. Además, me considero una persona respetuosa con las normas de circulación y sobre todo con los peatones, siendo la primera multa que acumulo desde que obtuve el permiso de circulación, y de eso ya hace casi 20 años.