Discurso de José Joaquín Valiente, portavoz del PP, en el acto de investidura de la nueva Corporación Municipal
Buenos días: hace casi 4 años que tomé la palabra por primera vez ante el recién constituido Pleno del ayuntamiento. Han sido cuatro años difíciles, nos encontramos con una drástica reducción de los ingresos del ayuntamiento como consecuencia de una crisis que entonces se negaba por algunos y que hoy sigue azotando a nuestras familias.
Aún así, y a pesar de todas las dificultades sufridas, sobre todo en los dos últimos años, seis personas encabezadas por Celia Lledó tiramos del carro asumiendo la responsabilidad que la ciudadanía nos había dado en las urnas. Fruto de ese trabajo es parte de la transformación de nuestra ciudad reflejada en su renovación de calles o en obras tan importantes como el Centro para enfermos de Alzheimer, el Centro de Mayores, la futura piscina cubierta municipal o la plaza de toros. Se podrá estar de acuerdo, o no, con nuestra gestión, pero lo cierto es que todo lo realizado queda ahí para las futuras generaciones.
Hoy, la situación ha cambiado. El PP ha sido nuevamente el partido más votado en las elecciones celebradas el pasado 22 de mayo, sin embargo, esta vez no hemos obtenido la mayoría absoluta y la unión de tres partidos ha hecho que el PP pierda la Alcaldía y que Francisco Javier Esquembre sea el nuevo alcalde de nuestra ciudad. Desde aquí le doy la enhorabuena y le deseo lo mejor como nuestro nuevo alcalde.
El PP, ahora en la oposición, va a seguir trabajando para que nuestra ciudad siga progresando. Nuestro trabajo será a partir de ahora otro, nos toca el control y fiscalización del trabajo que el nuevo gobierno de nuestra ciudad desarrolle, eso sí, siempre desde la seriedad y la responsabilidad que nuestro partido ha demostrado a lo largo de los años.
Como partido con mayor número de concejales en el ayuntamiento, asumimos que aunque no gobernemos, nuestra labor de oposición ha de ser activa. La formación de un tripartito y su gestión día a día es complicada, pueden surgir los problemas y por ello hemos de estar preparados en todo momento por si llega nuestra oportunidad.
Para finalizar mi intervención, no quería dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente a los más de 8.200 votantes del PP la confianza que han depositado en nosotros y decirles que hoy hemos tomado posesión como concejales del ayuntamiento de Villena por ellos, que esperamos no defraudarles y que desde hoy seguiremos mirando hacia el futuro con fuerzas renovadas.