PP

Discurso de José Joaquín Valiente, representante del PP, en la Sesión de Investidura de la nueva Corporación Municipal

Buenos días, señora alcaldesa, señora secretario municipal, compañeros de Corporación, señoras y señores que nos acompañan. El pasado 27 de mayo los ciudadanos de Villena decidieron que Celia Lledó sea la alcaldesa de Villena y que once villeneros más del Partido Popular le acompañemos en los próximos cuatro años en el devenir de nuestra ciudad.
Desde aquí no puedo hacer más que dar las gracias a todos y cada uno de los que nos han votado, porque sin ellos no sería posible que hoy me dirigiera a todos ustedes en los términos en los que lo voy a hacer.

Cuando hace un par de años se produjo la renovación en la ejecutiva del Partido Popular, muchos de los que hemos sido elegidos concejales nos integramos en la misma con un objetivo muy claro, teníamos dos años de trabajo por delante para intentar recuperar la confianza de la ciudad. Esa confianza no sólo se ha conseguido recuperar, sino que además hemos obtenido un número de votos y de concejales como ningún partido había obtenido en las elecciones municipales tras la instauración de la democracia. Ahora el trabajo por nuestra parte debe ser incansable para no defraudar la ilusión que Villena ha demostrado por nuestro proyecto y por tanto nuestro único objetivo es cumplir nuestro programa electoral, para ello debemos llevar a cabo una gestión eficaz y desde aquí, tiendo la mano para que todos los componentes de la corporación aunemos esfuerzos en aras a conseguir el desarrollo de nuestra querida ciudad.

Es hora de olvidarnos de rencores personales y de trabajar unidos, porque la gestión que tenemos que desarrollar es una labor de todos. Cada uno en su sitio y desde su responsabilidad, ya sea en el gobierno o en la oposición, tenemos la obligación de mirar por el futuro y dejar de una vez de hablar del pasado, porque lo importante para el ciudadano es todo aquello que está por llegar en su beneficio y no lo que pudo haber sido pero no fue.

Uno de nuestros lemas de campaña era “contigo una realidad” y sí, desde hoy se hace realidad nuestro proyecto, que no es sólo el proyecto del Partido Popular sino que es el proyecto de Villena, por Villena y para Villena. Para que este gran proyecto se vaya convirtiendo en realidades palpables, vamos a contar con el apoyo y colaboración de la Generalitat Valenciana con el presidente Francisco Camps al frente y de la Diputación de Alicante que presidirá José Joaquín Ripoll. Esta ayuda será fundamental para desarrollar las grandes actuaciones que pretendemos realizar. Esperamos a su vez que el gobierno nacional colabore en todos aquellos temas que sean de su competencia, aunque mucho me temo que esto va a ser más difícil, por lo menos hasta las próximas elecciones a las Cortes Generales.

Estoy convencido de que el buen político es aquel que sabe escuchar lo que cualquier vecino le plantea, no se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía. Nosotros vamos a prestar mucha atención a las demandas ciudadanas e intentaremos resolver todas aquellas que nos sea posible en nuestro ámbito de actuación.

La claridad y la transparencia son dos máximas que nosotros tenemos como principios básicos y por ello nuestra gestión pública va a estar basada en que todos tengan conocimiento de la situación real de nuestra ciudad desde el primer día.

Somos conscientes de la gran responsabilidad que conlleva el mandato que se nos ha encomendado. Somos conscientes de que no será fácil cumplir todas las expectativas que se tienen puestas en nosotros. Sin embargo, puedo decirles sinceramente que formamos un equipo compacto, sólido y joven, y que, todo nuestro esfuerzo, desde este mismo momento, está dirigido a que Villena progrese, y a que, dentro de cuatro años, sigamos nosotros en el Ayuntamiento o estén otros compañeros, podamos decir orgullosos que Villena ha vuelto a ser una ciudad próspera y avanzada como en su día lo fue.

Para terminar, permítanme que me apropie de un eslogan que el partido socialista ha utilizado en su campaña, porque desde hoy verdaderamente comienzan nuevos tiempos para Villena.

Muchas gracias.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba