Doble donación de sangre para terminar y empezar el año
La Troyica el 30 de diciembre y el Espacio Joven el 2 de enero, nuevas oportunidades para ser solidario
El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha organizado dos nuevas donaciones en Villena que servirán para terminar y empezar el año. Se invita a toda la población mayor de edad que no tenga problemas de salud a que se acerque y colabore con esta causa solidaria.
La primera tendrá lugar el sábado 30 de diciembre, de 9.30 a 13.30 horas, en La Troyica de la Comparsa de Estudiantes, en la Plaza de las Malvas. Y la segunda, el martes 2 de enero, de 17 a 20.30 horas, en el Espacio Joven de Villena, en la calle Bodegas.
La Comunidad Valenciana precisa diariamente de 250 unidades de sangre para cubrir la demanda hospitalaria existente: urgencias, cirugías programadas, partos y sobre todo enfermos con cáncer. Por ello es necesario que la ciudadanía se solidarice con las personas que más lo necesitan en estos momentos, ya que una sola donación de sangre puede ayudar a salvar tres vidas.
Es necesario hacer hincapié en la necesidad de nuevos donantes y en los donantes jóvenes, ya que es necesario asegurar el relevo generacional de los que ya han cumplido con la donación por edad o que debido a diferentes circunstancias dejan de donar.
Los espacios de donación de sangre son espacios seguros cuyas medidas de seguridad se extreman durante estos días. Existe un protocolo de higiene a la llegada al centro de donación con el cual se protege la salud de las personas donantes así como la del personal sanitario que realiza las extracciones.
Como es habitual, podrán donar las personas que tengan entre 18 y 65 años y pesen más de 50 kilos. Se recomienda no asistir en ayunas.