Motor

Doble podio para el Metal Lube Rally Raid en la “Baja Almanzora”

Segundo puesto en la categoría T1-N y tercero en Copilotos Femeninos, para la villenense Pochola Hernández

Pochola Hernández y José Augusto González “Capu”, copiloto y piloto oficiales del Metal Lube Rally Raid, vuelven a casa con dos podios en su participación en la primera prueba del Campeonato de España, la “XIV Baja Almanzora”.

El equipo Metal Lube Rally Raid comenzaba el fin de semana pasado el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno corriendo la “Baja Almanzora”, considerada como una de las carreras más duras dentro del campeonato. A pesar de todas las dificultadas a las que se tuvieron que enfrentar, subieron al podio de esta mítica prueba dos veces, consiguiendo un segundo puesto en la categoría T1-N y un tercer puesto en Copilotos Femeninos, y acabando cuartos en la general, excepcional carrera teniendo en cuenta el nivel competitivo al que se enfrentaban.

El sábado por la mañana el Metal Lube comenzaba la carrera saliendo en la posición 20 y tras la prólogo ya subían 7 puestos. Esa misma mañana comenzaba el primer sector SS2 al que se darían dos pasadas, pero comenzaba a llover y el terreno fangoso y salino por el que ya habían pasado más de 70 vehículos era ahora un barrizal tremendo y debido a la sal tuvieron problemas eléctricos que no detuvieron al equipo para posicionarse los primeros en su categoría.

Tras una asistencia, por la tarde se desplazaban a las laderas del río Almanzora para disputar la SS3, consiguiendo una tercera posición pero continuando líderes en su categoría, y la SS4 consiguiendo una segunda posición.

El domingo comenzaban la etapa más larga, la SS5 de 164kms, todo iba muy bien hasta que un problema mecánico les obligó a hacer la última vuelta con solo una marcha y sin embrague; aun así y superando todo tipo de dificultades culminaban la carrera subcampeones en su categoría y Pochola en la tercera posición de Copilotos femeninos y cuartos en la general.

Capu comentaba que “ha sido una carrera muy dura donde todo el equipo ha tenido que trabajar a tope para poder llegar a meta y las mejoras mecánicas realizadas a la Mitsubishi L200 están dando su fruto, por lo que este año vamos a luchar por la victoria”. Asimismo felicitaba a sus compañeros de escudería, Domingo Román y Julián García, por su tercera posición en la categoría T2, y brindaban estos triunfos a todo el equipo, en especial a Santi Domínguez, y a sus patrocinadores Metal Lube, Goto System, Disfrazdisfraz.com,Euro4x4parts, No-metal 3D y Roturama.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba