Donde dije digo, digo Diego
Esto es lo que ha ocurrido en el ayuntamiento de Villena, pues el equipo de gobierno ha tenido que rectificar su decisión de construir una caseta en el patio trasero de la Casa de la Cultura para instalar un SAI y un grupo electrógeno para garantizarse el suministro eléctrico en caso de apagones. Esta mañana era derribada la construcción.
El pasado jueves dos peones de la brigada de Obras municipal levantaban una caseta en el patio de la Casa de la Cultura, donde se pretendía instalar un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) y un grupo electrógeno que daría servicio tanto al Palacio Consistorial como a la Casa de la Cultura.
Al día siguiente el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, remitía un escrito al Servicio de Protección del Patrimonio de la Conselleria de Cultura informándole sobre esta obra, adosada la fachada lateral del ayuntamiento. Asimismo pidió a la alcaldesa de Villena que paralizase inmediatamente las obras.
Según el PSOE dicha construcción vulneraba la Ley de Protección del Patrimonio. Y es que al estar el Palacio Municipal declarado Monumento Histórico-Artístico y, por tanto protegido en su totalidad, cualquier obra que quiera realizarse debe contar previamente con la autorización de la Conselleria, advertía el edil socialista.
Seguramente en la mañana de hoy lunes el escrito del portavoz del PSOE ni siquiera habría llegado a los responsables de la Conselleria de Cultura, indicaban desde el propio grupo político. Sin embargo, al parecer alguien en el equipo de gobierno del Partido Popular se ha dado cuenta del error y esta misma mañana se ha ordenado el derribo de la caseta, al cual han procedido los operarios municipales a primera hora.