Dos años después de su licitación, la red WIFI municipal sigue esperando a su puesta en marcha
Aunque se adjudicó en septiembre de 2010 y su instalación comenzó en diciembre de 2011, la red WIFI que permitirá conexión a Internet gratuita en lugares públicos de toda la ciudad todavía no ha entrado en funcionamiento. Y es que aunque ya están instalados los 32 puntos de acceso, permitirán la conexión remota de dispositivos fijos o móviles con el Centro de Procesado de Datos (CPD) situado en el Consistorio, la empresa todavía no ha entregado la obra al Ayuntamiento.
Como se informó en su día, esta red WIFI que debía estar operativa a finales del pasado año en las principales calles de Villena fue financiada a través del Plan Confianza por la Generalitat Valenciana, con un desembolso inicial de 189.000 euros.
Pero según indicaba hoy Jesús Tortosa, técnico del Departamento de Informática, el problema es que el Ayuntamiento todavía no ha podido recepcionar la obra. Por ello todavía no se pueden adelantar las fechas para su puesta en marcha, apuntaba el técnico, comentando que cuando se haga habrá dos formas de acceso a la red WIFI.
Por un lado habrá un acceso libre en todos los espacios públicos de Villena y edificios municipales como la Casa Consistorial, con una velocidad de 256 k. Por otro lado podrán utilizar esta infraestructura los particulares, pero antes el Ayuntamiento deberá adjudicar a una empresa la explotación del servicio, estableciéndose entonces una tarifa que se intentará que sea económica y una velocidad de navegación.