Sucesos

Dos desalmados roban todos los décimos de lotería de Navidad comprados por APADIS

Durante la noche del domingo, dos individuos entraron en las instalaciones de APADIS de la calle Luciano López Ferrer y provocaron numerosos destrozos, además de sustraer algún dinero en metálico y unos 90 décimos de lotería, del número 31868, que la asociación pone a la venta para recaudar fondos para sus distintos proyectos.
Sobre las 10 de la noche del domingo, un vecino vio a dos individuos intentando forzar la puerta de las instalaciones de APADIS. Fue él quien avisó a la Policía Local, que a su llegada logró detener a uno de los presuntos delincuentes, cuando se encontraba en el rellano del local junto a algunos de los ordenadores sustraídos. Desgraciadamente, el otro individuo pudo huir, siendo él el que portaba los casi 90 décimos robados, tal y como descubrieron los responsables de APADIS posteriormente.

Durante el atraco, los presuntos delincuentes arrancaron una puerta de cuajo para poder acceder a un despacho, golpearon otra hasta abrirla, causando destrozos en el tabique, reventaron cajones y estanterías, estropearon material informático, sustrajeron algún dinero en metálico (una cantidad pequeña, puntualizan desde APADIS) y se llevaron los sobres con los décimos de lotería.

Según los responsables de la Asociación, los décimos estaban repartidos en distintos sobres, ya que eran encargos que habían de repartirse a sus compradores. El número robado, el 31868, ha sido adquirido íntegramente por APADIS, cuyos responsables quieren alertar a la ciudadanía de Villena para que no se adquieran, ya que se da por supuesto que el ladrón querrá ponerlos a la venta para sacar algún dinero.

El detenido es un joven con estética “punk” tristemente célebre, que suele estar vagando en la Plaza de las Malvas y molestando habitualmente en algunos locales de ocio nocturno. La Policía conoce también la identidad de su acompañante, por lo que se espera que sea detenido en breve.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba