Dos detenidos y tres imputados en Caudete por el robo de 1.000 metros de cobre en la planta termosolar de Villena
Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) han detenido a dos personas y han imputado a otras tres por su presunta participación en un delito de robo con fuerza de más de 1.000 metros de cable de cobre cometido en una planta termosolar de la localidad alicantina de Villena.
Las detenciones se engloban dentro de las actuaciones llevadas a cabo en la operación denominada 'Solarum-Verano' en la que se ha conseguido detener a P.C.M. de 34 años de edad y a M.F.A. de 35 años, e imputar a D.M. de 52 años, a I.D. de 37 años y a R.A.F. de 33, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de la localidad ciudadrealeña de Puertollano.
Tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, las investigaciones se iniciaron en el mes de abril de este año, cuando la Guardia Civil detectó que varias personas habían hecho una entrega inusual de gran cantidad de cable de cobre en un centro gestor de residuos de la localidad caudetana.
Los detenidos alegaron que el cable que vendían provenía de excedentes de la empresa en la que trabajaban para justificar su origen ante los encargados del centro gestor.
No obstante, las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil determinaron que el cable vendido por los detenidos había sido robado en una planta termosolar situada en la localidad de Villena, de donde fueron sustraídos más de 1.000 metros de cable de cobre.
La operación policial culminó con la detención, en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, de dos de los autores de este robo, así como con la imputación de otras tres personas relacionadas directamente. Por ello, los detenidos y las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almansa, en funciones de guardia.
Fuente: Europa Press