Ciudad

Dos empresas se han mostrado ya interesadas en la construcción del Centro de Ocio de la Plaza de Toros

La alcaldesa de la ciudad, Vicenta Tortosa ha anunciado las que ella ha calificado como “dos buenas noticias para el futuro de Villena”. Por una parte, la publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Europea del anuncio del concurso de construcción del Centro de Ocio de la Plaza de Toros y las dos llamadas recibidas en el ayuntamiento por parte de dos empresas interesadas en llevarlo a cabo. Por otra, la notificación oficial del sobreseimiento del recurso de apelación presentado por el PP contra la alcaldesa, los miembros de la Junta de Gobierno Local y los técnicos municipales por el proyecto de demolición del graderío de la plaza de toros para evitar daños en la fachada.
Respecto a la publicación de la licitación del Centro de Ocio de la Plaza de Toros –proyecto que incluye también la construcción de un parking subterráneo bajo la avenida de la Constitución– Tortosa indicaba que estará en exposición pública hasta el 13 de abril de 2007. La primera edil remarcaba que tras el anuncio en el Diario de la Comunidad Europea ayer, la Secretaria Municipal ya ha recibido 2 llamadas de grandes empresas interesadas en presentarse al concurso para la construcción de esta obra. En este sentido, la alcaldesa señalaba que ante el interés suscitado por la publicación se ha publicado en la web del ayuntamiento el pliego de condiciones y el anteproyecto del Centro de Ocio.

“La sentencia confirma que la plaza no es un edificio protegido”
Por otra parte, Vicenta Tortosa explicaba que ha recibido oficialmente la notificación de la sentencia (dictada el 13 de febrero de 2006) de la Audiencia Provincial que desestimaba el recurso de apelación interpuesto por el ex-alcalde Vicente Rodes (y los concejales del PP) contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local –aprobado por el equipo de gobierno tripartito y el concejal de Iniciativa Independiente– de encargar a los técnicos municipales el proyecto de demolición del graderío de la plaza de toros, conforme propusieron los técnicos para preservar la fachada del inmueble. La Audiencia Provincial indica en su escrito que carece de fundamento el recurso de apelación y que “no aprecia indicios racionales de que el deficiente estado que presenta el graderío de la plaza responda a una conducta dolosa o gravemente imprudente de los querellados”. Asimismo, se concluye que “la Plaza de Toros de Villena carece de la calificación administrativa (edificio singularmente protegido por su interés histórico, monumental, etc.)”, al contrario de lo que afirmaba en su recurso el PP. El fallo de la sentencia establece también que se reclamará a los demandantes el pago de las costas procesales para que sean satisfechas al consistorio.

Tortosa pide que el PP reflexione y se disculpe con los técnicos
La alcaldesa afirmaba que es una noticia excelente, no sólo para la ciudad, sino para los técnicos municipales contra los que también se presentó la querella. Una vez más, ante la evidencia de las sentencias que están llegando y de los informes que el equipo de gobierno está manejando, “se pone de manifiesto que las actuaciones que se están desarrollando son las correctas y que en ningún momento se ha incurrido en ilegalidad respecto al patrimonio de Villena”. Según ella, esta sentencia tiene que hacer reflexionar al Partido Popular sobre su postura y que pida disculpas a los técnicos municipales, que sólo cumplieron con su obligación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba