Dos meses repletos de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Villena volverá a secundar la huelga feminista con motivo del 8 de Marzo
Hoy se han presentado los actos previstos en Villena en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que ocuparán la agenda local entre febrero y abril con charlas, tertulias, actividades en las bibliotecas, exposiciones, películas o teatro… También se ha presentado oficialmente el cartel ganador del concurso, diseñado por el villenense Luis Gomariz Francés.
El cartel, dotado con 299 euros, refleja a la perfección el lema de este año, “Tejiendo un futuro de igualdad”. Según explicaba el propio autor a través de un escrito, el diseño refleja la importancia “la unión, pues tejiendo todas juntas logramos un tejido más fuerte, que además contempla el símbolo de la mujer y el signo de igualdad”. Además, el tejido crece “de abajo a arriba y nunca queda terminado, porque hay que seguir creciendo”, y todo ello coronado con la silueta del castillo de Villena.
Extenso programa de actos
Isabel Silva, portavoz del Consejo por la Igualdad de Género, detallaba las actividades a desarrollar, en una programación cada vez más extensa que pueden conocer pinchando aquí. En ella no faltan charlas, cursos, teatro infantil y para adultos, películas gratuitas, horas del cuento y exposiciones, un amplísimo programa de actos en el que toman parte numerosos colectivos e instituciones y que ha llegado a suscitar la felicitación de la Universidad de Alicante, apuntaba María Ángeles Alonso, directora de la Sede de la UA en Villena.
Tampoco faltarán, por cuarto consecutivo, la concentración con motivo del 8 de marzo, que tendrá lugar a las 21 horas en la explanada del Teatro Chapí, como colofón a una jornada de huelga que dará continuidad al exitoso paro realizado por primera vez el año pasado, así como la marcha por la igualdad, que tendrá lugar el domingo 31 de marzo, en apoyo a la mujer en el deporte.
La edil de Igualdad, Cate Hernández, destacaba lo extenso del programa, y agradecía la implicación de numerosos departamentos y servicios municipales –bibliotecas, juventud, educación, Teatro Chapí, Casa de la Cultura– así como otras entidades, como el Consejo por la Igualdad o la Sede Universitaria de Villena, responsables de una programación “cada vez más completa y plural, pues contempla actividades para todo tipo de públicos”, concluía.